Una decena de municipios de Mallorca colocarán pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa
El Ayuntamiento de Palma instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Reina
EFE | 12/07/2024
Una decena de municipios de Mallorca colocarán pantallas gigantes este domingo para que los aficionados se reúnan para animar a La Roja en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra.
El Ayuntamiento de Palma instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Reina, al igual que ya hizo para la final de la Copa del Rey en abril, acompañada de actividades lúdicas y musicales que arrancarán una hora antes del partido.
Una de las novedades que presenta la capital isleña es la decoración de sus autobuses, que circularán ornamentados con unidades de la bandera nacional en sus retrovisores.
El área de Movilidad municipal, al igual que otros municipios, permitirá a los taxistas vestir de rojo durante toda la jornada y decorar sus vehículos con colores que hagan referencia a la bandera nacional.
Calvià también se prepara para la cita del domingo y colocará su respectiva pantalla en el núcleo de Son Caliu, además de contar con animación musical desde las 19 horas.
El consistorio del municipio calvianer también ha informado de que se reforzará la seguridad en Magaluf, zona turística muy concurrida por jóvenes aficionados ingleses, con un incremento del número de agentes tanto de la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Llucmajor desplegará dos pantallas gigantes, una en el centro urbano y otra en el Arenal que ofrecerán animación una hora antes del partido.
Otras localidades que se han sumado a la iniciativa son las de Alcúdia, Bunyola, Fornalutx, Inca, Marratxí, Selva, Sóller y Muro, que ofrecerán a sus ciudadanos la oportunidad de vivir la final en compañía de sus vecinos.