Una azafata de Mallorca consigue el perdón de una deuda de 33.757 euros
Redacción | 21/06/2023
La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha logrado, ha través de la Ley de la Segunda Oportunidad, el perdón de las deudas a una azafata de Mallorca que sufrió un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a raíz de la pandemia.
De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Mallorca ha aprobado finalmente la exoneración de las deudas contraídas por esta profesional frente a diferentes entidades privadas.
Según han informado desde la Asociación, la azafata, con una situación laboral estable, contrató diferentes préstamos y tarjetas para ayudar a familiares. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el estado de alarma decretado hizo que su empresa iniciara un proceso de ERTE, lo que provocó que su jornada laboral se viera totalmente reducida y la caída de sus ingresos.
Ante esta situación, acudió a la Asociación, cuyos abogados presentaron la demanda de concurso de acreedores en el Juzgado. En la misma solicitud se pidió directamente el perdón del total de deuda pendiente, ya que la interesada solo contaba con un coche en propiedad.
Esta petición fue aprobada el pasado 30 de mayo por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Mallorca, concediendo el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho a la azafata.