Un total de 1.000 niños participan en la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla

Redacción | 05/01/2023

Esta mañana 1.000 niños, de entre cero y doce años, han participado en la Carrera Infantil de Reyes en Can Pastilla.

La carrera, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), es una prueba gratuita, no competitiva, con la que se abre el calendario deportivo de 2023.

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha dado el inicio a las 12 horas a la primera carrera, con el corte de cinta. Hila ha destacado el ambiente familiar y festivo de la carrera en la que los niños muestran la ilusión de un día muy mágico.

Esta decimotercera edición ha tenido una gran acogida y se han cubierto las inscripciones abiertas online. En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 200 niños; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; 250 en el grupo de seis a siete años, 200 en el de ocho a diez años y 100 en el de once a doce años. Así, un total de 1.000 niños han participado en la primera prueba deportiva del año.

Nadie ha querido perderse la cara de ilusión de los niños. Desde el más pequeño, con mes y medio, hasta el mayor, con doce años, todos han disfrutado de una jornada de ilusión y nervios, como aperitivo a la llegada de los Reyes Magos.

Los niños han disfrutado de un día especial con la carrera, las diferentes actividades de Barridiades, la animación de Pepu, el calentamiento de la Escuela Municipal de Atletismo; así como de los juegos de frisbee en la playa de la mano de Demonis Ultimate Mallorca. También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos.

A las 12.00 horas se ha iniciado la primera prueba, con el grupo de once a doce años, y le han sucedido correlativamente el resto de categorías, de mayor a menor.

Los niños han recorrido diferentes distancias según sus categorías y distribuidos en distintas salidas.

Los niños de cero a cinco años han participado acompañados de sus padres. Hasta los tres años han cubierto una distancia de 200 metros y los de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros. Los niños de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros, y a partir de ocho años, niños de las categorías III y IV, han participado en la prueba de 800 metros.

El IME ha querido premiar la participación de los niños, por este motivo todos los niños han recibido una medalla finisher, además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal, y una bolsa con un frisbee, una merienda, una botella de agua y una fruta.

A la carrera también ha asistido el gerente del IME, Rafael Navarro, así como los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento: el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana