Trabajadores de la SMAP vuelven a protestar en Palma ante la "pasividad" de la empresa
"Existe desigualdad económica, social y laboral entre los trabajadores"
Redacción | 03/10/2024
Los trabajadores de la SMAP han vuelto a concentrarse para protestar ante la pasividad de la empresa y la falta de apoyo del comité de empresa.
Desde la sección sindical SITEIB SMAP Palma informan que ningún cargo de la empresa se ha puesto en contacto con ellos para tratar los motivos de las concentraciones, aun habiéndoselo comunicado con anterioridad.
La sección sindical SITEIB SMAP Palma ha sido quien ha promovido las concentraciones ante la presión de los propios trabajadores, asumiendo el riesgo por no pertenecer al comité de la empresa.
“Queremos dar las gracias a todos los asistentes. Han demostrado coraje y no han permitido que el miedo les frene a reivindicar sus derechos. Creemos que es hora de que el Ayuntamiento asuma o constate que en la SMAP, como empresa pública, existe desigualdad económica, social y laboral entre los trabajadores y carencia de infraestructuras adaptadas para los diferentes departamentos y puestos de trabajo".
Afirman que el afán recaudatorio de la empresa está afectando tanto al trato hacia el trabajador como al servicio a la ciudadanía.
Los trabajadores tienen que lidiar con el enfado de los ciudadanos diariamente por problemas informáticos que afectan a las aplicaciones de servicio de la SMAP, a las bases de datos para el proceso de sanción, dejadez en el mantenimiento y la seguridad de los aparcamientos subterráneos, a lo que se suma la pérdida de poder adquisitivo, desigualdad en el derecho a la conciliación familiar, desigualdad económica (sin explicación) entre trabajadores con el mismo cargo, la falta de aseos para lo trabajadores (especialmente para las trabajadoras) que realizan el servicio en la vía pública, entre otros, comentan desde la sección sindical.
"Vemos que con el paso de los años los problemas se agravan. No queremos un conflicto con la empresa, queremos soluciones para que pueda haber una calidad de servicio tanto para los trabajadores como para los ciudadanos", concluyen.