Emaya recoge, tras la 'revetla' de San Juan en Palma, 13 toneladas de residuos
Redacción | Mallorca, 24 de Junio de 2022 | 11:35h

El dispositivo de limpieza desplegado en Palma por la 'revetla' de San Juan se ha saldado con la recogida de 13 toneladas de residuos entre el Parc de la Mar y la zona litoral.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma, el dispositivo especial de Emaya se desplegó a las 03.00 horas en el Parc de la Mar, así como zonas de litoral como Cala Nova, Cala Major, Can Pere Antoni, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estança, Can Pastilla y Playa de Palma).
El operativo se reforzó con diez personas más y la puesta a disposición de 100 contenedores adicionales. La limpieza ha finalizado a las 06.30 horas sin incidentes.
CAMPAÑA PARA PROMOVER EL CIVISMO
El Ayuntamiento de Palma inició este mes una campaña con distintos mensajes y formatos para promover el civismo con motivo de la verbena de San Juan.
El objetivo de estos mensajes era llamar la atención del ciudadano para que entienda la importancia de ser responsable.
Con esta iniciativa también se recordó que la última vez que se pudo celebrar esta fiesta, en 2019, antes de la pandemia, los servicios de limpieza de Emaya retiraron, al día siguiente, hasta 12 toneladas de basura de las distintas playas de la ciudad. Sin embargo, este año se ha recogido más basura de las playas.
El alcalde de Palma, José Hila, reconoció el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía los dos años en los que no se pudo celebrar la noche de San Joan, debido a que pidieron que no se acercaran a las playas ese día y lo respetaron "sin excepciones".