Taltavull reivindica "la vida" en la misa de Pascua en Palma

La misa de este Domingo de Pascua ha comenzado a las 10.15 horas, con la procesión del Santo Encuentro

Redacción | 31/03/2024

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha reivindicado este domingo, con motivo de la celebración de la misa de Pascua, en la Catedral, "la vida" frente a "los ataques y bombardeos sobre inocentes" en lugares como "Palestina, Israel, Ucrania y Rusia, y en tantos otros donde", según ha lamentado, "parece no haber salida y dónde todavía crece más el ambiente de destrucción y de muerte".

Taltavull se ha pronunciado así durante su homilía, en la que se ha hecho eco de la reflexión que el papa Francisco hizo este sábado, durante la Vigilia Pascual, en la que comentó que al igual que la piedra de la entrada del santo sepulcro "representa el final de la historia de Jesús, sepultada en la oscuridad de la muerte", las personas "a veces también sentimos que lápida ha sido colocada pesadamente en la entrada de nuestro corazón bloqueando el camino hacia la alegría y la esperanza". Estos vacíos, dijo el papa Francisco, y ha recordado Taltavull, "los encontramos en los fracasos y en los miedos, en todas las cerrazones, en los muros del egoísmo y de la indiferencia, en todos los anhelos de paz quebrantados por la crueldad del odio y la ferocidad de la guerra".

Así, el obispo de Mallorca se ha referido al hecho de que Resurrección de Jesús coincida en unas "coordenadas históricas" que actualmente, "por desgracia, a nivel real e informativo, muestran más la derrota de la dignidad humana que no su rehabilitación". Y, frente a ello, ha pedido a los fieles, lanzar "un grito a favor de la vida" y pronunciarse "en contra de la cultura de la muerte", en una actitud "valiente que demuestra que" los creyentes "creemos que, gracias a la resurrección de Jesús, la vida ha ganado para siempre".

En esta línea, Taltavull ha considerado que frente a esta situación "tenebrosa" la respuesta para que "comience a brillar la luz de la resurrección" es "el amor" y la "fe" como se ha podido ver, estos días, en numerosas procesiones en Palma y la Part Forana. Si bien, respecto a esta "religosidad sincera", el obispo ha lamentado que "demasiadas veces" esta se presenta "desconectada de la práctica sacramental" y, por ello, ha pedido a los feligreses "pasar de una fe de costumbre social a una fe adulta, consciente y libre".

Asimismo, el obispo ha reivindicado que "cuando la precariedad, fruto de la injusticia y las desigualdades que genera, amenaza aquello más básico para vivir dignamente, y muchas personas y familias sufren el azote de una crisis de falta de recursos básicos, de un trabajo decente y sostenible, y de una vivienda digna y asequible a sus ingresos, todo según el reconocimiento y práctica de los derechos humanos por parte de los Estados", este Domingo de Pascua ha de ser "un día para la caridad".

Finalmente, Taltavull ha vuelto a hacerse eco de las palabras del Papa Francisco para recordar que "ninguna experiencia de fracaso o de dolor, por más que nos hiera, puede tener la última palabra sobre el sentido y el destino de nuestra vida", si las personas se dejan abrazar por Jesús Resucitado "para rehacer" su "esperanza" y "para actuar con el ardor de la caridad", ha concluido.

PROCESIÓN DEL SANTO ENCUENTRO

La misa de este Domingo de Pascua ha comenzado a las 10.15 horas, con la procesión del Santo Encuentro, en la que la imagen de Jesús Resucitado sale de un lateral de La Seu, portada por la familia Dameto, para encontrarse con la de la Virgen María, que sale del otro lateral, portada por la familia Truyols, frente al presbiterio.

Los fieles que no han podido asistir a esta celebración eucarística han tenido oportunidad de seguirla por IB3 Televisió y en streaming, a través del canal de Youtube de la Catedral de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru © - 31 de Marzo de 2024 a las 15:35
    Y que no se le olvide el fomento y el adoctrinamiento pancatalanista tambien.
    Responder
    -18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana