Subidón de temperaturas en Baleares: este fin de semana se podrían rozar los 30ºC

La primera semana de abril se presenta con un tiempo estable

EP | 02/04/2024

Playa de Costa d'en Blanes.

La primera semana de abril en Baleares se presenta con un tiempo estable, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas que irán en ascenso hasta rondar los 30ºC para este fin de semana.

Así lo ha pronosticado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, quien ha señalado que las temperaturas para esta época del año deberían estar entre 8 y 9ºC, en el caso de las mínimas, y entre 18 y 19ºC, las máximas, por lo que de media, a lo largo de la semana, se pueden dar valores de entre 3 y 4ºC por encima de lo normal.

Para este martes se espera un cielo poco nuboso, aunque por la tarde podrían haber nubes medias-altas. Las temperaturas subirán hasta los 19 o 20ºC, mientras que el viento, que en estos momentos sopla flojo de poniente, rolará a componente sur.

El miércoles empezará el día con nubes medias y altas pero a lo largo de la mañana el cielo tenderá a despejarse, aunque Gili no ha descartado algún banco de niebla matinal en la isla de Mallorca. Los termómetros seguirán en ascenso y se alcanzarán valores de entre 22 y 25ºC, mientras que habrá viento flojo de oeste y sudoeste.

Ya el jueves continuará el cielo poco nublado, con alguna bruma matinal o bancos de niebla poco reseñables, las temperaturas mínimas variarán entre los 7 y 14ºC, pero las máximas se mantendrán parecidas a la jornada anterior, pese a que el viento flojo del sur podría hacer que se presentaran diferencias entre el norte, donde podrían ser más altas, y el sur.

El viernes se mantendrá el cielo poco nuboso con brumas o algún banco de niebla matinal y pocos cambios en las temperaturas, aunque este día el viento soplará del este y sudeste, por lo que podría afectar a las temperaturas en el poniente de Mallorca, que se moverán en valores de entre 20 y 25ºC.

Por último, el sábado y el domingo persistirá el cielo poco nublado con un aumento de las nubes altas por la tarde pero poco relevante. El viento moderado del este y sudeste hará que las temperaturas asciendan más y se puedan registrar entre 22 y 29ºC, de máximas, y 10 y 17ºC, de mínima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana