Son Llàtzer organiza una jornada con familias que han tenido a sus bebés ​​en la Unidad de Neonatología

Redacción | 17/11/2022

Con motivo del Día Mundial del Infante Prematuro, el Hospital Universitario Son Llàtzer ha organizado una jornada festiva invitando a las familias que han tenido a sus bebés ingresados ​​en la Unidad de Neonatología.

Todos los años, el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, que recuerda que cada año se registran al menos 15 millones de partos prematuros. La jornada tiene como objetivo dar visibilidad e informar sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de la semana 37 de la gestación. El lema de este año es «Vacunas seguras ya desde la unidad neonatal».

El objetivo de 2022 es dar visibilidad a otros servicios que participan en la atención de los niños prematuros y sus familias. Fisioterapeutas, trabajadores sociales, enfermeros de gabinetes que realizan los cribados de audición, etc. son una parte importante del cuidado del prematuro.

El equipo de trabajadores sociales es indispensable para guiar a estas familias en los trámites que supone el nacimiento de un bebé tan frágil, que muy posiblemente necesitará el seguimiento de diferentes especialistas para su desarrollo durante un largo período de tiempo.

La fisioterapia en el prematuro favorece un desarrollo neuromotor adecuado y mejora su salud global. El equipo de fisioterapeutas asesora y acompaña a las familias ofreciendo los conocimientos necesarios para que aprendan las mejores estrategias de estimulación a su bebé para cuando reciban el alta y puedan aplicarlo en el hogar.

UNIDAD DE NEONATOLOGÍA

Todos los miembros del equipo de salud de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Son Llàtzer trabajan con el propósito de brindar a los recién nacidos pretérmino un cuidado seguro y de calidad que incluya estas medidas.

Esta actuación tiene en cuenta que el futuro de estos niños es una prioridad y, por tanto, la protección de su desarrollo neurológico resulta imprescindible.

Sin embargo, sólo será posible conseguir estos fines con el cuidado centrado en la familia, la presencia permanente de los padres y su participación en el cuidado, sin olvidar la atención de todos los equipos anteriormente mencionados. La atención multidisciplinar, en las unidades neonatales, es sumamente necesaria.

El año pasado se asistieron en Son Llàtzer 1.831 partes, de los que 128 fueron prematuros, lo que suponen un 6,8 % de todos los recién nacidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana