Son Bonet Pulmó Verd celebra que Marratxí se oponga al proyecto de parque fotovoltaico de AENA

Redacción | 30/07/2022

La plataforma ciudadana Son Bonet Pulmó Ved ha celebrado este sábado que el Ayuntamiento de Marratxí, con el equipo de gobierno municipal al frente, "no se deje embaucar" y se reafirme en defender este espacio.

Según ha manifestado Son Bonet Pulmó Verd este sábado en una nota de prensa, "es una alegría que el Ayuntamiento de Marratxí con el equipo de gobierno municipal al frente no se deje embaucar y se reafirme en la defensa integral del espacio libre de Son Bonet, y no esté dispuesto a ceder ni un palmo de terreno para otros usos; y por tanto, se oponga frontalmente al proyecto de Aena dentro de la zona".

La plataforma ciudadana se ha pronunciado en este sentido tras que este viernes, el alcalde Miquel Cabot, les remitiera un correo en el que dice que "este Ayuntamiento, con su equipo de gobierno al frente, no ha cambiado en ningún momento su postura frente a la problemática con la instalación del parque fotovoltaico que quiere instalar AENA en el aeródromo de Son Bonet".

"Continuamos pensando firmemente que la zona del campo de Son Bonet catalogada en las normas subsidiarias como zona de espacio libre no es la idónea para la instalación de esta infraestructura, por tanto, nos oponemos frontalmente a los planes actuales de la empresa aeroportuaria", añade.

Así mismo, des de la plataforma Son Bonet Pulmó Verd han instado al Govern balear para que se manifieste y se posicione en los mismos términos que el Ayuntamiento de Marratxí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 31 de Julio de 2022 a las 14:26
    Yo les montaba ahí una central térmica
    Responder
    1
  • Pep - 30 de Julio de 2022 a las 21:52
    Que expliquen porque no es la idónea y tendrán algo de credibilidad. Después nos quejamos de que nos suben la electricidad.
    Responder
    4
      Can Bum - 01 de Agosto de 2022 a las 09:40
    Un VOTO es un VOTO. Las placas solares y el ecosistema no dan votos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana