Señalan irregularidades en los contratos y gastos de personal de la Oficina Anticorrupción

Redacción | 12/02/2021

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas de Baleares ha presentado al Parlament el Informe 185/2021 sobre el cumplimiento de legalidad de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción correspondiente a 2019, que aprobó este miércoles, y ha señalado irregularidades en los contratos y gastos de personal.

En una nota de prensa, la Sindicatura ha concluido este viernes que tanto la actividad contractual como la de gestión de recursos humanos y gastos de personal de la Oficina, de acuerdo con el alcance indicado en el informe, no se han desarrollado, en los aspectos más significativos, de conformidad con la normativa legal aplicable.

El órgano responsable de la Oficina debe adoptar las medidas correctoras de las incidencias detectadas, y también debe tener en cuenta un total de 17 recomendaciones para mejorar dichas actividades. Además, el Informe incluye las alegaciones formuladas por la Oficina.

Así, la Sindicatura de Cuentas ha explicado que la iniciativa de este informe específico es del Parlament, según el acuerdo que adoptó la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la sesión del 3 de junio de 2020, por el que se aprobó la Proposición No de Ley RGE núm. 4261/20 relativa a la auditoría a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas.

En concreto, se trata de una fiscalización de cumplimiento de la actividad de la Oficina, para comprobar si esta cumple las disposiciones legales y reglamentarias que le son aplicables en materia de contratación y de la gestión del personal y los gastos de personal asociados y para emitir un juicio con un nivel de seguridad limitada.

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