Se presenta la primera edición del FolkAndratx Festival

FolkAndratx es un proyecto impulsado por la agrupación andritxola Aires d'Andratx

Redacción | 26/03/2024

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Andratx la presentación del primer festival de folclore de Andratx “FolkAndratx” que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el marco de la cuarenta edición de la “Fira d’Andratx”.

A la presentación han asistido Macià Tomàs, presidente de la agrupación Aires d’Andratx; la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; la concejala de Cultura, Mady Pujol, y la concejala de ferias, Sandra Milena Valencia.

FolkAndratx es un proyecto impulsado por la agrupación andritxola Aires d'Andratx con el apoyo del Ayuntamiento de Andratx y animado por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) que tiene por objetivo promover la cultura folclórica mallorquina tanto en el interior de la isla como en el exterior. Además, es uno de los pocos festivales de folclore que encontramos en Mallorca y que contará con la participación de agrupaciones de diferentes partes de España.

En esta primera edición, Aires d’Andratx ha contado con Coros y Danzas de Granada; y con Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora como muestra de agradecimiento por el buen trato que ha tenido la agrupación Andritxola en sus tierras.

El sábado 6 de abril tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial de las agrupaciones invitadas seguido de un desfile hasta la Plaza de España donde nos deleitarán con sus bailes.

El domingo, 7 de abril, tendrá lugar a las 11.00 horas en la terraza de Barba-roja una muestra de música y baile tradicional.

El presidente de la Agrupación Aires de Andratx ha querido destacar que para ellos es un placer poder ser embajadores de FolkAndratx y ser anfitriones en su pueblo para promover la cultura en todos los rincones del mundo.

La alcaldesa Estefania Gonzalvo ha añadido que para el Ayuntamiento de Andratx es un honor poder realizar este festival de la mano de Aires d’Andratx, una agrupación que suma éxito tras éxito.

También ha destacado que todo el consistorio está junto a las diferentes asociaciones que tiene el municipio y la importancia de darles una mano siempre que lo necesiten. Por último, ha concluido que "espero que sea el primero de muchas ediciones y que año tras año nos superemos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana