Santanyí pide al Consell que inicie de forma "inminente" las obras en las carreteras del municipio

Redacción | 04/03/2022

El Ayuntamiento de Santanyí ha solicitado que los proyectos de carreteras que el Consell de Mallorca tiene sobre la mesa en el municipio, sean ejecutadas de "una vez por todas".

En la sesión plenaria celebrada esta semana, se ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno municipal, que instaba a la institución insular a que empiecen de forma "inminente" las obras de la rotonda del camino de sa Teulera a s'Alqueria Blanca, las de mejora de la carretera que une Santanyí y es Llombards, y las obras del paseo peatonal que debe unir el pueblo de Santanyí con el polígono de s'Olivó.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “son obras importantes para mejorar el día a día de la ciudadanía, a las que el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte. Los vecinos han sido muy generosos, cediendo terrenos, demostrando mucha paciencia, porque siempre parece que las obras son inminentes y no llegan a empezar”.

Además, la alcaldesa, ha indicado: “Es una cuestión de seguridad a la que debe ponerse remedio. Y si el Ayuntamiento debe presentar alguna documentación o dar algún paso más, sólo nos lo deben hacer saber. Lo que no puede suceder es estar aún más tiempo pendiente de proyectos tan necesarios”.

En el texto aprobado en el pleno, se insta al Consell de Mallorca a utilizar todo lo que esté a su alcance para que estas mejoras sean una realidad lo antes posible, porque deben suponer más seguridad para los vecinos y también para toda la gente que transita por estas vías. Del mismo modo, el consistorio ha reclamado al Gobierno de España a garantizar en el presupuesto del año 2022 una dotación suficiente para ejecutar todos los proyectos necesarios no sólo para el municipio, sino también en el resto de la isla.

Cabe recordar que el municipio de Santanyí también está a la espera de conocer más detalles sobre en qué punto se encuentra el proyecto de la esperada ronda de s'Alqueria Blanca. El núcleo llega a sufrir una presión de tráfico en temporada alta de más de 8.000 vehículos diarios. Es por todo ello que el Ayuntamiento de Santanyí ha pedido a la Conselleria de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, que todos los trabajos previstos en el término, sean una realidad lo antes posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana