Sanitarios denuncian la sobrecarga de trabajo en las urgencias de Son Llàtzer
Reclaman que es fundamental habilitar más boxes para evitar que los pacientes tengan que esperar durante 7 horas en sillas de ruedas
Redacción | Mallorca, 22 de Agosto de 2023 | 15:17h

El Hospital Universitario de Son Llàtzer se enfrenta a una preocupante situación en su servicio de urgencias durante todo el verano.
Desde la Sección Sindical de CCOO ponen de manifiesto esta situación, ya que la falta de personal en todas las categorías y la escasez de zonas habilitadas para los pacientes que deben permanecer en un box, han derivado en largas esperas que pueden llegar a prolongarse hasta 6 -7 horas.
Destacan que muchos de estos pacientes requieren un lugar más cómodo que una silla de rueda, y estas largas demoras solo generan frustración en los pacientes, quienes en ocasiones desahogan su malestar con el personal sanitario que a su vez están sobrecargados de trabajo, provocándose incluso situaciones desagradables.
Desde esta Sección Sindical de CCOO exigen una mejora urgente en el servicio de urgencias, instando a la dirección del hospital, a proporcionar los recursos humanos necesarios en todas las categorías, (Médicos, Enfermería, Tcae, Celadores y personal No Sanitario) para solucionar esta situación.
Asimismo, reclaman que es fundamental habilitar más boxes para evitar que los pacientes tengan que esperar durante horas en sillas de ruedas, que resultan incómodas y poco adecuadas para su situación.
"Es importante tener en cuenta que los trabajadores del centro se sienten impotentes ante esta avalancha de usuarios en donde el malestar de los familiares y pacientes a menudo recae injustamente sobre ellos generándoles muchas situaciones de estrés constante junto con la ya sobrecarga de trabajo que llevan", denuncian. .
CCOO hace un llamamiento urgente a la Dirección del Hospital Son Llàtzer para que tome las medidas necesarias y evite que esta situación se repita en el futuro.