Retiran una embarcación hundida en Cala Figuera (Santanyí)

Se ha necesitado una grúa para poder sacar la embarcación, además de la ayuda de todos las que había en la explanada del muelle

Redacción | 10/07/2024

Como cada año, en el marco de las Fiestas de la Mare de Deu del Carme, se organiza una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera (Santanyí).

Y este año ha estado liderada por Ocean Charter Mallorca, con la colaboración de Puertos de las Islas Baleares, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, la Empresa Municipal de Servicios (SEMDESA), y el Ayuntamiento.

Así, el martes 9 de julio, los buceadores retiraron más de una tonelada de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero, entre los que ha destacado una embarcación hundida.

Se ha necesitado una grúa para poder sacar la embarcación, además de la ayuda de todos las que había en la explanada del muelle. También había muchos neumáticos, plásticos y materiales varios, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción enmarcada con las fiestas: "Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de la Mare de Déu del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso. Debemos agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que realizan, sin ellos no sería posible; todo para conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pillo - 11 de Julio de 2024 a las 07:06
    Los buceadores deportivos no están autorizados al uso de herramientas en el agua. El reflotamiento de esta embarcación y gran parte de las limpiezas "gratuitas" que estos grupos realizan para entidades y administraciones sn casos claros de intrusismo profesional
    Responder
    0
  • Daniel - 11 de Julio de 2024 a las 01:34
    En español, Santañí.
    Responder
    -1
  • Batualmon - 10 de Julio de 2024 a las 13:18
    Habrán cargado los gastos al dueño de la embarcación , más la sanción correspondiente por contaminación , no ??
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana