Récord histórico de visitas en el Museo de Menorca

EFE | 11/01/2023

Vista del exterior del Museo de Menorca, situado en el centro antiguo de la ciudad de Mahón. EFE

Un total de 36.829 personas visitaron las instalaciones del Museo de Menorca durante todo el 2022, superando en 5.029 personas el récord histórico que se estableció en 2019, como lo ha asegurado la directora del Museo de Menorca, Carol Desel.

"Estamos muy contentos porque es un respaldo al trabajo que realizamos a diario. En 2020 no llegamos a las 10.000 personas y en 2021 se registraron más de 19.000 visitas, aunque estos años no son referencia a causa de la afectación de la crisis sanitaria de la covid-19", ha precisado.

Desel ha atribuido el ascenso de visitantes a las ganas de la ciudadanía por "hacer cosas" tras un periodo pandémico.

"Ha habido más turismo, la exposición de este año de gastronomía que ha llamado especialmente la atención, hemos aumentado muchísimo las actividades que organizamos y, además, el público menorquín cada vez está más implicado en el Museo, representando prácticamente el 50% del total de las visitas", ha destacado.

"Más allá de las cifras, lo que realmente nos preocupa es que marchen de su visita satisfechos con la experiencia y que las actividades semanales gusten", ha añadido.

Los meses más flojos en cuanto a visitas son enero y febrero, mientras que septiembre y octubre han superado el interés que despierta la instalación en agosto, coincidiendo con la mayor presencia de turistas en la isla. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mecman - 11 de Enero de 2023 a las 19:44
    Me encantó. Nada que ver con la castaña del museo de Mallorca. Apreneeeeeu. Som mallorquí
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana