Quejas vecinales por el proyecto de Cort en Aragón: "Puro cemento en forma de carril bici".

Redacción | 14/07/2021

La entidad ciudadana Recuperar Balears ha cargado este martes contra el Ayuntamiento de Palma por el carril bici situado en la calle Aragón, a la altura de la entrada a la Vía de Cintura.

En este punto, el carril bici confluye con la vía de entrada a la autopista, de forma que cruza por delante del carril de acceso. Recuperar Balears, en un hilo de Twitter, ha explicado esta queja vecinal junto a otras reivindicaciones en la misma zona.

Este carril bici, según Recuperar Balears, no cumple con su objetivo original, el de mejorar la seguridad. "Puro cemento en forma de carril bici", han zanjado.

Además, también han cargado contra Cort por el mal estado del carril bici en la zona y la eliminación de plazas de parking, paradas de taxis y estaciones de carga y descarga para comercios, así como aparcamientos para minusválidos.

Todo esto, han explicado, en pro de un carril bici en mal estado, con aceras rotas y con falta de árboles en la zona. Un proyecto que, según la entidad, no ha mejorado la seguridad ni la accesibilidad de estas calles.

Recuperar Balears ha puesto en duda que el proyecto haya sido consensuado con las asociaciones de vecinos, al tiempo que ha recordado la particularidad de la zona por los numerosos comercios que alberga y porque, ya antes de la intervención de Cort, era una zona "masificada" de coches.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciclista urbá de Palma - 16 de Julio de 2021 a las 01:55
    Estoy en c. Aragó:
    ¡¡Fantastico carril bici!!
    Es una victoria frente al todopoderoso automóvil.
    ¡¡Mucha movilidad sostenible que ya lo usa, y aún está en obras!!
    Solo le hace falta un buen bloque de hormigón separador y reducción de velocidad de calzada con señalítica y badenes.
    Responder
    0
  • Elena - 15 de Julio de 2021 a las 14:15
    La zona es malísima para aparcar y tienen las narices de quitarnos todos esos km de aparcamiento para hacer un carril bici que no tiene ningún sentido, para cuatro bicis que van a pasar. Primero tendrías que haber estudiado en cómo va a reaccionar la barriada y donde se supone que vamos a aparcar porque vosotros hayáis decidido quitar esos aparcamientos. Lidl y ALDI, dejan aparcar dentro dado a la cantidad de gente y vehículos que hay por la zona, cuando no deberían ya que son empresas privadas. Cosa que tendríais que estar haciendo vosotros en vez de ellos, darnos las ayudas que necesitamos. Antes de hacer más ligadas primero arreglad aceras rotas, desniveles en más carreteras etc y quitar todos los coches que están quemados y abandonados durante meses y meses por la zona, que eso no lo habéis mirado aún y si que es necesario.
    Responder
    0
  • Raul - 15 de Julio de 2021 a las 09:31
    esa zona ya de por si era caótica para aparcar, una pesadilla para los que llegamos tarde de trabajar, e imposible alquilar o comprar parking privado, ahora no podeis haceros una idea, con todos los solares vacíos que hay detrás de la Peugeot ya podrían hacer un parking público grande tipo el del seminario para solventar un poco el problema...
    Responder
    0
  • Michella - 14 de Julio de 2021 a las 21:31
    De un día a otro, se cargan la poca viabilidad de calle Aragón, junto a unas 100plazas de parking? Pintan 4 rayas y a ponerse el pin de conectar Marratxí con un carril bici, habéis calculado la relación impacto/n° de bicis que usan está vía? Están destrozando Palma, cemento, líneas, confusión vial y 0 árboles, aumentar contaminación por la cantidad de gente que tendrá que dar el doble de vueltas para aparcar. Ya uno conduce con miedo a acercarse a un paso cebra: vía andantes + patinetes + bicis...
    Responder
    0
      Pepe - 15 de Julio de 2021 a las 10:43
    Cada día hay más patinet s y bicicletas, récord de ventas y falta de stocks. Están llegando para quedarse , hay que comenzar a pensar que el 5 plazas del que usamos no más de 2 esta en decadencia en pro de.vehiculos más pequeños . Se pude hacer mejor , siempre , pero negar lo evidente no resuelve el problema de futuro muy cercano
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana