Propietarios de las galerías de Plaza Mayor demandan a Cort por el "injustificado" cierre
Sin expectativas de que se abran en un futuro inmediato
Redacción | Mallorca, 22 de Mayo de 2023 | 18:29h

Dieciséis propietarios de locales de las galerías de la Plaza Mayor de Palma han interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento de Palma por el lucro cesante ocasionado debido al "injustificado" cierre de este recinto, incluida la parte privada, por parte del consistorio desde septiembre de 2019 y sin expectativas de que se abran en un futuro inmediato.
Los propietarios también han lamentado la falta de información a los propietarios de los 25 locales inscritos en el Registro de la Propiedad, han detallado desde la patronal Pimeco en una nota.
Como ha precisado esta organización, "el alcalde de Palma, José Hila, sabía desde septiembre de 2015 del fin de la concesión y rescate de la parte municipal de las galerías prevista para septiembre de 2019".
También señalan que en 2015 se le ofreció empezar unas conversaciones con la parte privada para que al término de finales de 2019 comenzará un nuevo proyecto para las galerías, ya que se tenían cuatro años para su estudio y preparación. "En las poquísimas reuniones que se mantuvieron no hubo ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte municipal", censuran.
Además, han reprochado el desentendimiento de los partidos del Ayuntamiento de Palma y la falta de gestión de un nuevo proyecto de carácter público-privado para las galerías de la Plaza Mayor.
"Ha llegado el momento de anunciar que se procederá a reclamar al Ayuntamiento de Palma el lucro cesante producido por la inactividad municipal", han advertido los propietarios de los locales de estas galerías del centro de Palma.