Promueven una campaña a favor del turismo en Baleares
Denuncian las situaciones que se están dando de tensionar, incomodar y en algunos casos, aunque leves, agredir a los visitante
Redacción | 26/08/2024
La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza, ADED, ha puesto en marcha una "campaña de desagravio a los turistas", tras las protestas ciudadanas contra la masificación.
La patronal ha recordado en un comunicado que, en 2020, se sumó a la campaña 'SOS Turismo' que lanzo la Asociación Hotelera de Cala Millor "con mucho acierto" ante la grave crisis económica y social debido a la pandemia.
En la actualidad y por motivos distintos, ADED considera necesario impulsar una iniciativa de desagravio a los turistas, "nuestros clientes", ante "las situaciones que se están dando de tensionar, incomodar y en algunos casos, aunque leves, agredir a los visitante".
ADED admite la existencia los problemas que se deberán afrontar y resolver en el ámbito turístico, "como la movilidad, aparcamientos, accesos y acabar de forma contundente con la oferta de alojamiento ilegal", pero critica que "se intenten solucionar tensionando la visita de los clientes”, con pintadas como 'Tourist go home', 'Guiris fora' y 'Mata a un turista'.
"¿Algún ciudadano de esta comunidad puede afirmar que entre sus familiares o entorno de personas próximas hay alguien que no viva directa o indirectamente del turismo? ¿Son conscientes de que si se produce una bajada notable de visitantes serán muchos miles de ciudadanos que perderán su empleo?", cuestionan.
Según ADED, si baja el turismo, "miles de empresas de muchos sectores artesanos, restauradores, comercio y alojamiento se verán abocados a cerrar sus puertas".
La patronal de los distribuidores advierte de que el turismo "no lo aguanta todo" y repite que no considera adecuado resolver los problemas existentes "desde la tensión" "Con el rechazo a nuestros visitantes, lo único que podemos conseguir será que como en el 2020/21 tengamos que volver a decir 'SOS Turism'", afirman.