Prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes: la nueva propuesta de MÉS

Redacción | Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 16:21h

MÉS per Mallorca ha reclamado la prohibición de la circulación de los vehículos más contaminantes, así como el traspaso de las competencias en costas y en litoral.

En una nota de prensa, el portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Josep Ferrà, ha reivindicado la necesidad de gestionar las costas, así como de reducir las emisiones para alcanzar los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En esta línea, la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament aprobó el pasado miércoles una Proposición No de Ley (PNL) de la formación ecosoberanista para pedir al Estado que, en sintonía con lo contemplado en la ley balear, a partir de 2025 se prohíba la circulación en Baleares de turismos que utilicen diésel y que a partir de 2035 se prohíba la circulación de motocicletas, coches, furgones y furgonetas que no sean libres de emisiones.

La Comisión también aprobó la propuesta de MÉS para que el Ejecutivo estatal transfiera a Baleares las competencias en materia de costas y litoral, haciendo así efectivo el artículo 32.17 del Estatuto de Autonomía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TONI - Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 11:22h
    a vosotros os han de prohibir !
    Responder
    0
  • Toni - Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 11:16h
    ¿Están chalados? Como van a prohibirnos utilizar nuestro vehículo. Soluciones no me van a dar. Prohibiciones todas. Nos quieren tener en casa, viendo su televisión adoctrinadora y comiendo su lista de la compra. Esto va a estallar, algún dia saltará alguien que diga se acabó y ya veremos que pasa. Sólo quieren quitarnos libertades. Que ganas de votar...
    Responder
    0
  • Joan - Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 08:29h
    Som d'esquerres , vagi per davant.Però això no té ni cap de peus, com poden retirar cotxes diésel d'aquí dos anys amb gent que el té nou . A més no hi ha llocs de recàrrega si tothom el vol elèctric.... a Esporles mateix d'on és ell hi ha sis surtidors en tot el poble de recàrrega
    Responder
    0
  • Miquel - Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 07:55h
    Me estoy pensando comprarme un burro y un carro para desplazarme, luego saldrán y dirán que es maltrato animal. País.
    Responder
    8
  • ralf - Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 02:28h
    dentro de dos años, como me rio
    Responder
    6
  • Baleastur - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 23:52h
    Pies muentras el vehículo pase la prueba de humos de la ITV, estas medidas deberían de ser ilegales. Todo ello para renovar el parque Movil y beneficiar a las empresas de vehículos.
    Responder
    6
  • Ambar - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 22:30h
    Cada vez que estos hablan sube el pan, menudos descerebrados.
    Responder
    8
  • Xisca - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 20:46h
    Pués me acabo de comprar un diesel y pienso tenerlo quince años , pero si me lo cambian gratis por uno eléctrico quizás me lo piense .
    Responder
    16
  • BB. - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 18:36h
    Supongo que nos pagaran el coche nuevo , porque yo mi diesel no pienso en dos años cambiarlo. Por cierto los Audis que emplean los politicos no contaminan??. Ah bueno, los cambiaran con nuestros impuestos.
    Responder
    18
  • Ramon - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 18:18h
    A vosotros si que os tendrían que prohibir
    Responder
    19
      oscar - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 22:18h
    Dejar de meter la mano en lo nuestro
    Responder
    1
  • De aquí - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 17:33h
    Estos de Mes no sé quién les puede votar. Los que tenemos coches que ellos llaman "más contaminantes" quizás es porque no los podamos cambiar. O porque tenemos en cuenta la huella ecológica de fabricar un nuevo vehículo, que no se compensa hasta pasados más de 20 años. Además, las 0 emisiones solo son locales. La contaminación se producirá en otro lugar. Hipócritas es lo que son
    Responder
    17
  • Nofre - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 16:53h
    Ejecutivo estatal transfiera a Baleares las competencias en materia de costas y litoral, haciendo así efectivo el artículo 32.17 del Estatuto de Autonomía............ Ojalá , y empezemos a poner orden en todo el litoral , hay miles de construcciones por demoler , todo lo que no permita el paso entre las construcciones y el mar FUERA.
    Responder
    -11
      Ambar - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 22:29h
    Creo que te has equivocado. Mira bien el titular
    Responder
    0
      ralf - Mallorca, 16 de Septiembre de 2022 | 20:23h
    esto no va aqui
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas