Prohens: "No puedo estar más que agradecida y orgullosa de nuestra sanidad pública"
"Los miedos son infinitos"
Redacción | Mallorca, 03 de Diciembre de 2024 | 23:16h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado en el acto 'Mil maneras de luchar: un encuentro inspirador', donde compartió por primera vez públicamente su experiencia personal con la esclerosis múltiple. "Jamás lo había contado antes por pudor (...) pero no puedo estar más que agradecida y orgullosa de nuestra sanidad pública", expresó.
Prohens asistió al evento celebrado este martes en Ibiza, donde también tuvo lugar el preestreno del cortometraje 'Hoy no es siempre', dirigido por Carme Vidal. Durante el acto, participó en un coloquio titulado 'Convivir con la esclerosis múltiple', acompañada de otras mujeres afectadas por esta enfermedad, según informó el Govern en una nota de prensa.
DIAGNÓSTICO A LOS 19 AÑOS
En su intervención, la presidenta relató cómo fue diagnosticada de esclerosis múltiple cuando tenía 19 años, mientras estudiaba en Barcelona. "Estaba empezando la vida", recordó, y señaló lo duro que fue recibir un diagnóstico que incluyera la palabra "crónica" a una edad tan temprana. "Los miedos son infinitos", añadió.
Prohens explicó que esta enfermedad "ha marcado una forma de entender la vida" y afirmó que, a pesar de las dificultades, agradece vivir con pasión: "Vivo la vida con pasión, mi carrera política con pasión, mis relaciones personales, mi entrega, mi dedicación…".
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO EN REDES SOCIALES
En su cuenta de X (antes Twitter), Prohens compartió un mensaje de agradecimiento: "Esta es la historia de mi vida. Jamás lo había contado antes por pudor, porque no soy referente de nada, pero no puedo estar más que agradecida y orgullosa de nuestra sanidad pública, de las mejoras en los tratamientos de la esclerosis múltiple y a redes como las de hoy en el Teatro Pereira".
También dedicó palabras a quienes participaron en el evento: "Muchas gracias Carmen Vidal, Ana Olivia, Ana Vide, Steffy Serra, Malén Baracco, Marta Aliá y Nerea Pérez por dejármelo contar esta noche en el marco de este imprescindible corto lleno de luz y referentes que demuestran que efectivamente hay mil maneras de luchar contra la enfermedad de las mil caras".
UN TESTIMONIO DE ESPERANZA
Prohens destacó que, aunque hablar de la enfermedad le resulta difícil, no lo oculta porque define su forma de trabajar y entregarse a los demás. Subrayó la importancia de haber recibido un diagnóstico rápido y de contar con una sanidad pública de calidad: "Tenemos unos médicos y un acompañamiento maravillosos".
A través de su relato, la presidenta ofreció un mensaje de esperanza y fortaleza, demostrando que enfrentar la esclerosis múltiple también puede ser una oportunidad para vivir con intensidad y pasión.