Prohens: "Los centros de menores inmigrantes de Baleares están sobreocupados y al límite"

En concreto, están un 650% por encima de su capacidad

Redacción | 10/07/2024

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado este miércoles que los centros de acogida de menores inmigrantes no acompañados en las islas están "sobreocupados" y "al límite", en concreto, un 650% por encima de su capacidad.

En declaraciones a los periodistas, Prohens ha mostrado su solidaridad con Canarias por el problema de la inmigración y la continua llegada de pateras con menores sin familia.

Sin embargo, Prohens ha insistido en que la atención social y los centros de menores de Baleares están "totalmente sobreocupados" con un total de 306 jóvenes atendidos.

La presidenta ha pedido que se entienda la singularidad de Baleares como archipiélago y que el Gobierno central negocie de manera conjunta con todas las comunidades sobre cómo afrontar este asunto.

"Se trata de un problema estatal que no se soluciona si no se pone ninguna medida sobre la mesa", como podría ser la creación de fondo económico específico para atender el elevado gasto que supone la atención de los menores, con todas "las garantías y prestaciones", ha sugerido.

La mandataria balear ha defendido la solidaridad que debe existir entre las comunidades ante un "drama humanitario y social" como es la inmigración, pero también ha pedido "respecto" hacia un territorio insular como Baleares. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - 11 de Julio de 2024 a las 08:13
    Están sobreocupados y a pesar que siguen llegando pateras acoge a 10 más de Canarias. Es una incoherente y Feijo hace lo que quiere, ella no tiene ni voz ni voto.
    Responder
    0
  • ANON - 11 de Julio de 2024 a las 06:33
    Pues mandaselo al Sanchez y Armengol que ellos tienen sitio. La moncloa es grande y donde esta residiendo armengol puede acoger a varios imigrantes.
    Responder
    1
  • Faustī - 10 de Julio de 2024 a las 22:20
    No els volem!!!
    Responder
    1
  • Pepa - 10 de Julio de 2024 a las 21:12
    Pues llevalos a Marivent, que está vacío.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana