Prohens anuncia más bajadas de impuestos en Baleares

Prohens ha destacado su principal medida nada más llegar al Govern de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

EP | 26/10/2023

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido este jueves su intención de seguir bajando impuestos durante toda la legislatura, apostando por hacerlo "de manera ordenada y rigurosa", a la vez que ha destacado la "unión" que, bajo su punto de vista, tienen todas las comunidades gobernadas por el PP en materia de financiación autonómica.

Lo ha dicho durante su intervención en un foro económico en Madrid, donde ha destacado su principal medida nada más llegar al Govern balear de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Al hilo, la presidenta ha expresado también su deseo de deflactar el IRPF, aunque para ello ha insistido en la necesidad de aprobar los Presupuestos regionales, que están en el aire por el lío interno con Vox, después de que este partido no apoyara el techo de gasto.

También se ha referido al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, reafirmando su voluntad de seguir bajando gravámenes durante su legislatura, aunque de manera ordenada.

LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Asimismo, la presidenta de Baleares ha hablado sobre la reforma de la financiación autonómica, que ha salido de nuevo al debate público después de que PSOE y Sumar se comprometieran a impulsar un nuevo modelo en su acuerdo programático.

Al respecto, Prohens ha cargado contra la reivindicación de los partidos independentistas en Cataluña de la condonación de la deuda, mostrando su rechazo a negociar la financiación autonómica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "en un despacho de Waterloo".

"Esto se hace en una mesa multilateral, con todos los presidentes autonómicos donde hablemos de sistema de financiación, donde yo voy a defender la insularidad y mi compañero Jorge Azcón defenderá las características propias de su comunidad autónoma", ha sostenido Prohens.

A su vez, la presidenta 'popular' de Baleares también ha criticado la hipotética ley de amnistía que negocian los independentistas con el PSOE, calificando de "corrupción" esta medida, como ya hiciera la semana pasada en el Senado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 27 de Octubre de 2023 a las 10:06
    Sí, como el timo de la supresión del impuesto de sucesiones. A este paso nos vamos a añorar hasta de Antich.
    Responder
    0
  • Ambar - 26 de Octubre de 2023 a las 21:44
    MENTIROSA PINOCHA
    Responder
    2
  • Lo mismo de siempre - 26 de Octubre de 2023 a las 15:09
    vamos lo que se resume en: trabajador va a seguir pagando lo mismo.
    rico: pagaran menos impuestos.
    Responder
    0
  • holaquetal - 26 de Octubre de 2023 a las 15:04
    Perfecto. Luego veremos si esos impuestos servían para pagar más y mejores médicos, profesores, transporte público, guarderías...
    Responder
    3
  • Javidch - 26 de Octubre de 2023 a las 14:07
    Lo que tenéis que hacer es pagarnos la insularidad como canarias, o como poco, ceuta y melilla, vivimos en una isla, no en la península, alguna trama tenéis entre manos.
    Responder
    5
  • miguel - 26 de Octubre de 2023 a las 13:43
    Muy bien PP, le bajamos 30 € al año a los fachipobres y a los ricos les regalamos millones de euros que no se recaudan, todo para que luego les den un carguito, la gente es.
    ¿Cuanta gente de podemos hay en puertas giratorias? CERO.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana