Presentan la octava edición de la Magic Line Mallorca, la caminata solidaria del Hospital Sant Joan de Déu
"Estamos en un momento en el que la solidaridad es fundamental para ayudar a los más débiles"
Redacción | 05/02/2024
El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido esta mañana la presentación de la octava edición de la caminata solidaria de Sant Joan de Déu, la Magic Line Mallorca, que se celebrará el próximo 17 de marzo.
A la presentación han asistido el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca, Joan Carulla, además de la directora de Serveis Socials i Solidaritat de SJD, Inma Iglesias, el teniente de alcalde de Esports, Javier Bonet, y la teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca.
El alcalde ha manifestado que “es un auténtico orgullo dar la bienvenida un año más a una iniciativa solidaria que une a miles de personas un mismo día en diferentes ciudades de España. Mayores, niños, familias, amigos, caminando juntos con un único propósito, demostrar que la solidaridad y la empatía son potentes herramientas de transformación social y que cuando somos capaces de unir fuerzas por una causa como la que hoy nos ocupa podemos hacer grandes cosas”.
El primer edil ha animado “a todos los palmesanos, y a quien quiera unirse desde cualquier otro municipio de la isla, para que se sumen el próximo 17 de marzo a esta causa para hacerla aún mayor si cabe y conseguir que esta ola de solidaridad llegue a más personas”.
Por su parte, el director gerente de Sant Joan de Déu Palma-Inca, Joan Carulla, ha afirmado que “estamos en un momento en el que la solidaridad es fundamental para ayudar a los más débiles y a los que sufren. La Magic Line pretende tomar conciencia de que debemos ser solidarios, que no debemos dejarlo todo en manos de las instituciones públicas y que debemos colaborar todos para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa”.
La Magic Line 2024, que llega a su octava edición en Mallorca, se celebrará el próximo 17 de marzo y llenará las calles más emblemáticas de la ciudad, con recorridos de 10km, y 3km, además de una ruta por agua. Todas adaptadas para que puedan participar niños y adultos, además de personas con movilidad reducida.
Para participar en la caminata solidaria, es imprescindible formar un equipo de entre 4 y 20 personas y marcarse un reto solidario.
También han estado presentes en el acto la consellera de Famílies i Afers Socials del Govern, Catalina Cirer, junto con el director general, José Falcó; la directora general de Salut Pública; Elena Esteban; el director general de Esports del Ayuntamiento, David Salom; el director insular de Esports del Consell de Mallorca, Toni Prats; el Comandante de la Guardia Civil Pedro Monleón; el Inspector jefe de la Policía Nacional Martín de la Torre, y el responsable de Acció Social de CaixaBank. Por parte del Ayuntamiento, también ha hecho efectiva su presencia la portavoz municipal de Més per Palma, Neus Truyol.