Vox alerta de la "creciente inseguridad en los barrios" y se mantiene a la expectativa de Prohens
Redacción | 30/09/2024
Vox Baleares ha condenado públicamente el altercado ocurrido este miércoles en la Estación Intermodal, donde un hombre intentó agredir a menores con un cúter. Tal y como informó este domingo Crónica Balear, la Policía Nacional detuvo al individuo.
La portavoz del grupo político en el Parlament, Manuela Cañadas, ha criticado duramente lo ocurrido, asegurado que "esto es un episodio más de la inseguridad que vivimos día a día en nuestras calles. El día menos esperado esto mismo le podría suceder a nuestras hijas. Debemos actuar lo antes posible y devolver la seguridad a nuestros barrios”.
En cuanto al próximo Debate de Política General de Baleares, que se celebrará este martes y miércoles en el Parlament, VOX espera que la presidenta de Baleares, Marga Prohens, "sea capaz de centrarse en los verdaderos problemas que preocupan a todos los ciudadanos de Baleares y, no por el contrario, se esconda detrás de palabras buenistas y escasas de contenido".
Por último, Cañadas ha reiterado en rueda de prensa este lunes su exigencia de que se respete el derecho de las familias a elegir la lengua de escolarización de sus hijos, según lo estipulado en el artículo 18 de la Ley de Normalización Lingüística: Los alumnos tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua, sea la catalana o la castellana. “Seguimos esperando respuestas y soluciones por parte de la Conselleria de Educació, que sigue con un silencio preocupante”, ha concluido la portavoz.
RELACIÓN PP Y VOX
Finalmente, y preguntada por la relación entre PP y Vox de cara a la negociación del techo de gasto, que se espera que en breve apruebe el Consell de Govern, y entre en tramitación en el Parlament, todo ello después de que el PP tumbara la semana pasada el 'pin parental' y la 'Oficina de Libertad Lingüística', Cañadas ha advertido que "si realmente el PP, porque se han roto acuerdos a nivel nacional gracias a las políticas de inmigración impulsadas por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, cree que no tienen obligación de cumplir nada de lo pactado, por esa misma regla de tres Vox tampoco tiene ninguna obligación en aprobar nada del PP que esté fuera de su programa".
"Vamos a negociar punto por punto", ha continuado Cañadas, explicando que, de esta manera, "el punto que nos parezca bien, que esté dentro del programa de Vox y que siga todo lo que este partido defiende se aprobará y el que no, no", ha concluido la portavoz.