Pilar, madre de uno de los alumnos afectados por la expulsión de La Salle: "El colegio le ha dado la vuelta a todo lo sucedido"

Pablo Villena | 27/11/2022

El pasado viernes, 32 alumnos de la clase de 1ºB de bachillerato del Colegio La Salle de Palma fueron expulsados. El motivo recae en la aparición de una bandera de España en el aula con la que los niños daban su apoyo a la Selección de Fútbol, que se encuentra en Qatar disputando el Mundial.  La bandera provocó un conflicto con la profesora de catalán, que se negó a impartir clase si no se retiraba. Los hechos acabaron con el aviso de la docente al equipo directivo de lo que estaba pasando y con los alumnos de vuelta a sus casas, después de que otra profesora viniese a la clase y les comentase que se suspendían las clases de Catalán y Filosofía que quedaban en su jornada escolar.

El colegio envió una circular a las familias de los jóvenes, en la que hablan de un acto de "insubordinación deliberada" por parte de los alumnos, una "coacción a una compañera" y un "vitoreo y aplauso con sorna" a la profesora de catalán, que expresó que la bandera se tenía que retirar ya que el protocolo del centro solo permite exhibirla los días que jugaba 'La Roja'. Este acontecimiento, al cual el colegio ha calificado de "lamentable",  en defensa de la docente, ha provocado el malestar en los padres y las familias de los adolescentes afectados.

"ES UNA VERGÜENZA LO QUE SE HA PROVOCADO CONTRA LOS NIÑOS"

Pilar es la madre delegada de la clase y no entiende el motivo por el que su hijo ha sido expulsado, las formas, y mucho menos, la postura del colegio frente a los hechos: "El colegio le ha dado la vuelta a todo lo sucedido. Es una vergüenza lo que han provocado contra los niños. Esto viene de puro adoctrinamiento. Era una bandera para defender los colores de nuestra Selección y nada más",  afirma en unas declaraciones que ha podido recoger en exclusiva Crónica Balear esta misma mañana.

La madre defiende totalmente la postura de los niños, y tacha como "desmesurado" hablar de insubordinación deliberada: "Se ha dicho muchas cosas en contra de los niños, cuando simplemente lo que hicieron fue no levantarse de la silla cuando la profesora de catalán ordenó su retirada. Ni le reprocharon, ni le contestaron, ni le faltaron el respeto. También se comenta que hubo vitoreo y aplausos, algo que es mentira porque las clases de al lado han explicado que no escucharon nada".

Además de esto, no comparte para nada muchos puntos de lo comunicado en la circular por parte del centro, como es el la supuesta coacción de la joven que sí estaba a favor de la postura de la profesora: "Es totalmente mentiraEl padre de la niña lo ha desmentido en un chat que tenemos todos los padres. Nos ha comentado que se siente avergonzada y muy mal porque desde el colegio se le ha tachado por una acción que no fue así. Esta niña se levantó al ver la actitud de la profesora por mero impulso, pero no tenía intención de quitar la bandera", afirma.

La delegada reconoce que la conclusión de lo sucedido se debe a un caldo de cultivo que iba creciendo conforme pasaban los días de la semana, ya que muchos profesores se quejaron de la aparición de la bandera en el aula, por lo que los niños tuvieron que añadirle un cartel con las palabras "Vamos España. Mundial de Qatar 2022" con la finalidad de que se entendiese perfectamente que lo único que buscaban era apoyar al equipo de fútbol. También confirma que los niños tenían el permiso del tutor para poner la bandera. "En ningún momento se ha hablado de independencia, de catalanes, de fachas o de rojos. Es una clase de futboleros, que la conforman unos alumnos buenísimos, donde todos son grandes estudiantes y nunca había pasado nada con ellos".

Pilar comenta que existe mucha preocupación en los niños por lo ocurrido y por lo que puede pasar a partir de ahora. El centro les ha comunicado a los padres que se van a reunir el lunes y abrirán una investigación para hablar con todas las partes implicadas: "Están muy afectados por las medidas educativas que el lunes tiene que tomar el centro. Piensan que a partir de ahora, esto puede influir en sus notas y en el ambiente con los profesores, sobre todo con la de catalán".

LOS PADRES VAN A DENUNCIAR 

Pilar afirma que, tanto ella como muchos padres, no se van a quedar de brazos cruzados. Ella en concreto, denunciará al director técnico y a la profesora de catalán:  "Se han inventado las cosas. Escuchando y creyendo solo a una de las partes. A los padres nadie nos ha llamado. Ni a mí como delegada ni a ningún padre. Esto no va a quedar así. El director técnico tendría que haber ido a la clase y preguntar qué es lo que había sucedido. Pues no, al contrario, expulsó a los alumnos sin que estos pudiesen expresarse. Una clase que ni siquiera se ha levantado, ni ha increpado. Yo creo a los niños.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
89
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JUAN - 04 de Diciembre de 2022 a las 19:44
    me parece increíble que una profesora entre al trapo con niños de 16 años... ahí demuestra el nivel de profesores de las islas!
    Responder
    0
  • Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:57
    Ojalá a todos los que habés insultado os hagan lo mismo
    Responder
    0
  • Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:56
    De entrada, ver el mundial es posicionarse en contra de los derechos humanos.
    Lo de las banderas provoca esto.
    Basura.
    Responder
    -3
  • Paleto adoctrinador - 03 de Diciembre de 2022 a las 01:50
    La República no existe Subnormal
    Responder
    0
  • Oriol - 02 de Diciembre de 2022 a las 21:51
    Es una vergonya la quantitat de inmigrants peninsulars que no S'integran a sa cultura dels païssos catalans, aixó s'ha de solucionar de rel.
    Responder
    -10
      Me dais asco - 03 de Diciembre de 2022 a las 09:18
    Quins païssos catalans??
    Esteim a Mallorca, comunitat de les Illes Balears, ESPANYA!!
    Més curt i no saps neixer.
    Responder
    9
  • Andrea - 30 de Noviembre de 2022 a las 17:26
    Si lo que le interesa a estos colegios es el dinero ,no los alumnos
    Responder
    6
  • Carla - 30 de Noviembre de 2022 a las 15:04
    Si el nombre de la Salle está manchado , entre lo que pasó en la Salle una negligencia tan grande con la nena que murió y el bullying que hacen en la Salle pont de Inca , se te quitan las ganas de llevar alli a tus hijos ..
    Responder
    12
  • Javi - 29 de Noviembre de 2022 a las 14:29
    Esto solo pasa en Mallorca .. la profesora tendria que penalizarla con suspension de empleo y sueldo. Ami m parece correcto que se pluralice esto ya que con la bola que le estan dando a ver si el desgobierno agacha la cabeza.. tontos no somos. aqui hay mucho catalufo pero españoles somos mucho. VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA NUESTRA SELECCION ESPAÑOLA Y POR SUPUESTO VIVA VOX ߒʰߏ.... ROJITOS Y ARMENGOL CIERRABARES SE OS ACABA EL CUENTO... EL PUEBLO YA SE ESTA DANDO CUENTA..
    Responder
    10
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:49
    Anda que...
    Responder
    0
  • Jaume - 29 de Noviembre de 2022 a las 10:00
    La Salle ha cogido una fama tercermundista. A ver quién es el listo que dice con la cabeza alta que un hijo suyo estudia allí.
    Responder
    9
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:49
    Hicisteis bullying?
    Responder
    0
      Carla - 30 de Noviembre de 2022 a las 15:01
    Error en la palabra le hicieron
    Responder
    0
      Carla - 30 de Noviembre de 2022 a las 12:13
    La salle del pont de Inca Marratxi otra que tal baila , el año pasado hicimos bullying a una niña y tanto el director como las tutoras no han ayudado a los padres ,en ningún momento , pasan de todo, y han tenido que sacar la niña del colegio.
    Responder
    4
  • Aina - 29 de Noviembre de 2022 a las 09:37
    A mi lo que me parece es que se ha politizado todo este asunto, por interés y si no hubiera sido así, no hubiera habido tanto revuelo, que los políticos de un lado y de otro dejen de meterse en asuntos ajenos, que lo arregle el colegio con los niños y los padres y ya está, ahora que si el Govern va a denunciar, ya es lo que faltaba..
    Responder
    13
  • Jeroni - 28 de Noviembre de 2022 a las 21:19
    Había un acuerdo sobre colocar la bandera solamente los días en los que juega la selección ?

    Si es así, el viernes no jugaba pues no debería estar colgada; por lo tanto los chicos no han cumplido el acuerdo y por lo tanto bien expulsados están.
    No lo habia? Entonces mal la profesora por meterse en ese follón sin venir a cuento.
    Responder
    -12
  • Amador - 28 de Noviembre de 2022 a las 15:52
    A l'escola no es va a penjar banderes, se va a estudiar iba fer cas als professors...
    Responder
    -29
      Me dais asco - 03 de Diciembre de 2022 a las 09:20
    Però llaçades grogues, veritat?
    I les poren donar als alumnes perque les penguin a les motxiles, a que si??
    Responder
    3
      Estelada emmerdada - 02 de Diciembre de 2022 a las 12:02
    A no ser que sea el papel de culo que vosotres llamáis estelada,no?
    Responder
    3
      .... - 29 de Noviembre de 2022 a las 15:34
    que peste a independeta
    Responder
    4
      Jo també - 29 de Noviembre de 2022 a las 09:35
    Quan jo era un adolescent a s'escola també m'hos va passar lo mateix. Varem venir uns argentins hi varem penjar sa seva bandera a clase i no va pasar res. Després de dues setmanes nins i nines de la mateixa aula varem penjar una bandera d'Espanya ,aquell dia va venir sa cap d'estudis i sa directora a cercar-nos amb un càstig exemplar.
    Aquesta hi la majoria de situacions es repeteixen a ses escoles balears, adoctrinament per part dels docents. No pensen que els nins i nines ja som adults hi tenim un fàstic total a la cultura catalana per culpa d'aquest docents que no son gens professionals. Qué esperaveu que passaria?
    Responder
    16
      Palmesano - 28 de Noviembre de 2022 a las 22:14
    Quin borderline Amadorr!!
    Responder
    6
  • Invicto - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:44
    La pregunta es clara.
    Esta independentista que por tener su condición de profesora que utiliza al estilo Nazi para adoctrinar y amedrentar a niños y padres seguramente esta tipa defendió y puso lazos amarillos y si fuera una bandera Catalana hubiera dejado que se exhibiese en la clase u si fuera posible como ai fuera un altar.A está tipa habría que por parte del Ministerio Fiscal investigar su pasado si tiene vínculos Radicales de Independentismo y Catalizacion si tiene odios irracionales hacia los Castellanoparlantes y hacia la figura del Estado Español
    Responder
    26
      Yo - 29 de Noviembre de 2022 a las 22:10
    Buena peli te estás montando
    Responder
    -6
  • Josep Parés - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:29
    Tan sencillo com aplicar aquells que estudiamos en Bachillerato. En las frases, hay el sujeto, el complemento directo, el indirecto, etc. Aquí el sujeto es la OBEDIENCIA Y DISCIPLINA, y el complemento es la Selección Española y el detalle es la Bandera. Decir que la Bandera y la Españolidad es el problema es completamente FALSO, parece ser, y es, un montaje de los radicales patrios en contra de todo lo que rezuma a democracia,respeto y orden. Eso sí que es un adoctrinamiento infantil a favor del pensamiento único.
    Responder
    5
  • Mallorquin - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:25
    La profesora en cuestión no quería trabajar,en mi empresa si hago lo mismo me suspenden de sueldo y empleó, ¿que tiene que dar clases de catalán o catalanismo?
    .
    Responder
    19
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:51
    Eres un mentiroso
    Responder
    -1
  • Invicto - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:17
    Yo he sido amenazado,vejado,insultado y denunciado por independentistas, me han llamado Fascista y facha concretamente hace unos meses volví a sufrir un ataque de este tipo por una profesora al hablar yo en castellano hice una denuncia por discriminación y odio y ni me contestaron a la reclamación realizada.En cuanto a lo que estamos sufriendo en las Islas sobre adoctrinamientos y amenazas por insurgentes independentistas a la cabeza esta Francina Armengol que alienta y alimenta a estos grupos e incluso se les subvenciona con dinero entre otros fondos los de la Ecotasa grupos como ARRAM,OCB,medios de comunicación etc
    Responder
    33
       - 04 de Diciembre de 2022 a las 15:29
    Porcarri ,por k no te callas catalanazi
    Responder
    0
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:51
    Mentira
    Responder
    -1
  • Hola que tal - 28 de Noviembre de 2022 a las 11:56
    En los comentarios está la verdadera chicha...
    Sublime ver a catalanistas defendiendo a los profesores y dejando caer que a los niños les vendría bien una mili, que maravilla.
    Y luego está el tema de catalanistas con excesiva educación pedante, discutiendo con fachitas. Tensais la cuerda y aparece vox, seguid tensando y a ver qué pasa, no creáis que esa educación y buenas palabras que sirven en democracia os amparen en otras situaciones peores. Dejaros de sornisitas y buenos modales imponiendo ideales, este tema está claro por dónde va, tratar la bandera de un país en el momento de un mundial como simbología, y que lo haga una profesora de catalán, es de ser muy tonto, no saber por dónde van los tiros
    Y los niños, pues evidentemente adolescentes tocando los cojones, lo que han hecho y harán siempre los niñatos, lo triste es ver qué una profesora adulta caiga en las provocaciones
    Responder
    -7
       - 04 de Diciembre de 2022 a las 15:29
    Recuerdos a tu mamá catalufa
    Responder
    0
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:51
    Mentira todo
    Responder
    -1
  • VozDeLaVerdad - 28 de Noviembre de 2022 a las 11:45
    1- No sé si estais al tanto de que un centro escolar es para estudiar y no para alabar a un equipo de fútbol, ya sea la bandera de España, Francia, Catalunya o del Andorra FC.

    2- ¿Niños? Menores vale, pero niños? Primero de bachiller son 16 años, los cuales ya pueden ser juzgados como un adulto, por ende: MENORES SI SON, NIÑOS NO SON.

    3-Dais una importancia absurda a la bandera, al nombre de "nación"
    Y demás basuras que os han metido en la cabeza, España es un trozo de tierra con fronteras, al igual que cualquier otro país.

    4-Este tipo de noticias absurdas, hacen que los absurdos (yo incluido al estar escribiendo esto) estén ocupados con esto, no con que Irene Montero se esté cargando la sociedad, y que es posible que entremos en la tercera guerra mundial, o que con la inflación vamos a acabar como Alemania en 1945.


    Le digo en su momento a mi madre que me han echado por quejarme al poner una bandera de españa, y el guantazo que me da es pequeño, supongo que hace 10 años los padres tenían prioridades importantes.
    Responder
    -6
       - 04 de Diciembre de 2022 a las 15:30
    Gracias a tu madre, sensacional
    Responder
    0
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:51
    Gracias
    Responder
    -1
  • Anti Barcelonizacion amargada - 28 de Noviembre de 2022 a las 11:16
    Lo de los radicales catalanistas está clarísimo , si ya de por si el gremio de profesorado es considerado como el de mayor número de vagos por metro cuadrado si encima eres catalanista la lías con cualquier excusa o provocación y así consigues una baja por depresión cerrando el círculo , todo perfecto para que se puedan quedar en casa haciendo crucigramas en catalán y saliendo a merendar para aprovechar liarla en cualquier bar si cuando piden una consumición o comida en catalán alguien les contesta en español sintiéndose así víctimas de la sociedad y del mundo , en fin auténticos cavernícolas infelices que solo emanan odio y amargura , que suerte ser mallorquín y español y no estar infectado por estos enfermos , bon día a tots conviure amb armonía es lo millor .
    Responder
    34
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:52
    Guau guau! Ladra, ladra!
    Responder
    0
  • ._. - 28 de Noviembre de 2022 a las 10:58
    Evidentemente, si la bandera estaba simplemente instalada en la pared, estática, y no estaba yo que se, la gente dándole palmas, la gente postrándose ante ella a rezar... Si la bandera no interrumpía las clases con sus consignas etc, veo un ataque a su condición nacional, una pataleta, una farsa de pseudo-reivindicación catalanista ridícula.
    Responder
    6
  • Juan C. - 28 de Noviembre de 2022 a las 10:34
    Cualquier país por muy pobre que sea lleva con orgullo su bandera,y lo que pasa aquí entre Catalanistas y vascos es vergonzoso, pero que sepan estos que odian a su bandera, que aunque les pese ,son españoles y sino que miren su DNI.De vez en cuando.
    Responder
    18
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:53
    En el DNI pone que caduca
    Responder
    -1
  • Antonia - 28 de Noviembre de 2022 a las 10:15
    Yo creo que en clase no se tiene que mezclar con el deporte cada cosa a su tiempo y los chicos de hoy son muy mal educados
    Responder
    -11
  • Jose Antonio - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:35
    Cuando se inundan las aulas en Warcelona de esteladas dentro de clase y el patio dicen algo?

    Ah no, eso es "llibertat i democràcia per la república"

    Y se los enroscan hasta a los de primaria.

    A los de Warcelona los van a reemplazar en dos generaciones por chilabas,la ley Sharia y el árabe,que mas da XD
    Responder
    27
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:53
    Arruix
    Responder
    0
  • Atreyu - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:04
    Estoy de acuerdo con esta madre, lo que siempre pasa le dan la vuelta a la tortilla porque no quieren que salga la verdad, todo es politiqueo de estos tripartito. Apoyo a esta madre y a todos los padres de estos alumnos. Les guste al colegio o a estos partidos politico, si o si esto es España y en mi opinion deberian de sancionar a esta profesora. Nada mas que decir.
    Responder
    18
      Brdfg - 03 de Diciembre de 2022 a las 18:53
    Que te sancionen a tí. Cuñado
    Responder
    0
  • Tito - 28 de Noviembre de 2022 a las 07:59
    Un mundial de futbol es cada 4 años y todos los paises que participan en el estan pendientes de lo que hace su equipo. Es mas, todos orgullosos de que ganen los partidos. No entiendo que en Mallorca se prohiba durante unos dias a unos chicos que les gusta el futbol no puedan tener una bandera en su clase siempre mientras dure. Esta claro que el problema es el Govern que tenemos ahora capitaneado por Armengol y sus socios que todo lo que represente a España lo odian. Si la bandera fuera de cataluña o del colectivo LGTBY seguro que no se pondria ningun impedimento.
    Responder
    17
      Palmesano - 28 de Noviembre de 2022 a las 22:16
    Bravo Tito!
    Responder
    2
  • Paco - 27 de Noviembre de 2022 a las 23:34
    Esto es Mallorca y es España. No hay más que decir
    Responder
    41
  • Tolo - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:40
    Dicen que su marido es de derecha y la ignora a la cama.
    Responder
    -14
  • Cata - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:13
    Mañana, todos los alumnos con un anagrama de nuestra bandera española en la mochila!!!!!
    Responder
    32
  • Tolo - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:31
    No se preocupen que la catalufa esta asquerosa maña mismo la FranGINa le dará un cargo de asesora y le salva el culo podrido. ASCO
    Responder
    33
  • Tolo - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:29
    Colegio condenado por la muerte de una menor por su mala actuación. Que más se puede decir
    Responder
    44
  • Dani - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:26
    A la p*** calle habría que enviar a la profesora esa y a todo el que apoye también tanto p*** adoctrinamiento...
    Responder
    39
  • Miquel - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:10
    La banderita en su casa y no hay problemas.
    Responder
    -46
      Josep Parés - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:33
    En mi DNI, pone que caduca.
    La esperanza nunca se pierde, y más si está respaldada por la razón.
    Responder
    -2
      EspañoListo - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:09
    También pone que caduca en 2029...
    Responder
    2
      Tolo - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:39
    Que pone en tu DNI? Ahora vas y te tiras de una acantilado ANORMAL. A que no lo puedes cambiar? Me rio en tu cara asquerosa
    Responder
    22
  • Indignada - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:03
    Me parece que los catalanistas ya se están pasando, estos chavales solo apoyan a una selección que nos representa, porqué quieran o no SOMOS ESPAÑOLES.
    Responder
    52
  • De aquí - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:40
    Basta que consultéis el proyecto lingüístico del centro para que lo entendáis...
    Responder
    25
  • Txapote - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:17
    Som professor, he hagut d'aprendre català per viure aquí de 0 i l'empro cada dia ben content. Però conec molt bé aquestes situacions i com a professor he hagut de patir moltes vegades gent inferma catalanista com aquesta. Estic ben content que li faci mal el cap ara a la peofessora, no teniu remei. És la vostra pròpia medicina.
    Responder
    50
  • No comment - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:08
    Esto no va de Banderas, va de saltarse las reglas y los protocolos para solicitar exhibicion de simbolos.
    Lamentablemente algunos usan la bandera con la idea de que envueltos en ella y argumentando un rancio patriotismo se les debe permitir todo.
    Responder
    -38
      No comment - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:34
    Como ya he comentado, el asunto està en que el alumnado toma iniciativas saltandose los procediments establecidos. Estoy seguro que siguiendo los cauces no hubiera habido problema. De hecho estaba permitida la exhibicion de simbolos en los dias de partido.
    En realidad es lo de siempre: envueltos en la bandera que creen es de su propiedad pretenden saltarse las normas y cuando no se les permite, acusan de ir contra la bandera y/o los emblemas. El problema no és la bandera, el problema és la actitud. El problema no és el envolvente, és el envolvido.
    Responder
    2
      EE - 27 de Noviembre de 2022 a las 23:37
    Eso esta muy bien que no es de banderas, ni de exhibición de símbolos, y yo pregunto, en los colegios, institutos y universidad de Baleares ¿no hay ningún símbolo, o banderas, o pintadas independentistas, feministas, LGTBI, per la qualitat, contra el turismo, etc? o ¿o todos ellos si pueden poner eso y además que se queden permanente y los demás por poner una banderita les molesta?
    Responder
    20
      No comment - 27 de Noviembre de 2022 a las 23:25
    Efectivamente caballero, el emblema de un país que representa sus valores, no una excusa para el todo Vale.
    Parece ser que usted carece de esos principios, de los valores de educacion, respeto y dialogo.
    La bandera la usa usted cómo defensa de sus opiniones y cómo excusa para ser un mal educado.
    La bandera de España ni puede ni debe representar sus malos modos y falta de educacion.
    Tenia usted unas buenas noches.
    Responder
    -5
      Tolo - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:35
    P***O anormal de los COJON**. Es la bandera de un país. Fruto retrasado de miércoles
    Responder
    -2
  • Llibertad de catedra - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:48
    I autoritat son atribucions dels mestres, si no se fa cas es insubordinacio, i posterior sancio.
    Els nins estan sobre protegits.
    Jo si crec als mestres.
    Sa denuncia no crec que prosperi.
    Falta disciplina i ordre i aixi va aquesta societat.
    Haurien de fer sa mili x es seu be.
    Responder
    -25
      Me dais asco - 03 de Diciembre de 2022 a las 09:24
    Es respecte s'ha de guanyar.
    Responder
    -1
      Grani - 27 de Noviembre de 2022 a las 23:42
    No la Torres y habla bien , tú si que deberías dejar de decir tonterías y aprender a escribir en español!! Viva España!!!!! Y viva la lengua castellana!!!!
    Responder
    6
  • JJ - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:37
    Firmas paea expulsar a esta profesora y que no vuelva a dar clases en la salle o negaros a pagar las cuotas mientras no la despidan
    Responder
    27
  • holaquetal - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:07
    Ya ni respeto a los profesores se tiene.
    Luego, que son unos ninis, que maltratan a los padres...
    Responder
    -30
  • Fart - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:04
    Que se puede esperar de un sistema de educación completamente manipulado donde la preferencia es adoctrinar el catalán, esto si es fascismo,imposición.
    La profesora como en tantos colegios se les daría mejor enseñar Taliban .
    Responder
    24
  • Antonio - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:01
    El colegio está en España no ? Pues entonces entiendo que le moleste , muchas ganas de protagonismo tenía está profesora .
    Responder
    19
  • Joan - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:58
    Me parece muy fuerte no poder exhibir la bandera de España en España que es donde hemos nacido y donde vivimos. Muy bien exhibirla para apoyar a la selección pero no debería haber problema en poder tenerla visible en cualquier otro momento. Creo que ya se están pasando…
    Responder
    29
  • Juan - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:47
    El colegio es religiosos, los curas, no tienen nada que decir o se ponen de perfil?
    Responder
    27
      Dios - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:56
    Mientras cobren les da igual lo que hagan
    Responder
    15
  • Bravo por los chicos - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:28
    Tristemente esa es toda la verdad , pero desde el colegio se han apresurado en darle la vuelta. No es ninguna sorpresa. Son catalanistas y esta profesora se ha ganado el apoyo de la directiva con su actitud, deben estar en el fondo encantados. Y cierto es que algunos son dados a acusar a los niños sin pruebas con tal de protegerse entre ellos y sus versiones.... Mucho ánimo a estos chicos y sus familias. Sois valientes, porque esto ocurre muy a menudo pero nadie se atreve a plantar cara por miedo a que les señalen....
    Responder
    57
      Yo - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:46
    Tu mismo lo dices "son catalanistas' enfermos de odio hacia lo español
    Responder
    16
      Dios - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:58
    Saben que tendrán el apoyo de todos los docentes de la isla, políticos y catalanistas.
    Ya he visto que ha recibido amenazas de muerte de la ultraderecha.
    Seguro que se las ha mandado ella misma
    Responder
    20
      Larguito.. - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:54
    Son catalanistas ,y que ?? tienen que ser todos fachas casposos como tu??.
    Responder
    -36
  • Guillermo - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:23
    Para Pere: Se obedecen las ordenes que sean con sentido común. La profesora se paso de listo. Si te molesta la bandera de España, que la tienes en tu DNI, problema tuyo es. Bravo por los chavales, y la profesorita se puede ir a tomar por culo. Salu2
    Responder
    57
      Fart - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:08
    La profesora,Armengol y todo el clan de manipuladores impositores.Porque no se van a Cataluña de una p. Vez y dejan de someternos a todos y de romper todo lo Balear.
    Responder
    27
  • Pere - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:15
    Así crece la sociedad hoy en día… con los padres protegiendo a los niños a toda costa… A la mili los tendrían que enviar. Cuando se dice algo, se acata y punto!
    Responder
    -64
      Pablo - 28 de Noviembre de 2022 a las 09:51
    Cuando se dice algo, se acata y punto.

    Tal como la exhibición de la bandera de España en todos los centros educativos.

    Este centro lo hace?
    Responder
    1
      Pere - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:37
    Mira, soys todos una panda de borregos… A mi me la pela el tema del catalanismo y toda esta mier**… xro estáis haciendo gilipollas a los niños de hoy en día. No se trata de banderas, se trata de obedecer… Tengo mucha gente a mi cargo y no quiero ni un chaval de 20-25 años… No saben que es la ley del esfuerzo y ganarse las cosas… Seguid criando borregos
    Responder
    -2
      Dios - 27 de Noviembre de 2022 a las 21:00
    Creo a los niños!!
    Con lo adotrinada que está la educación en Mallorca... creo en ellos.
    Y si sus padres no creen en ellos, quien creerá?
    Me gustaría verte en su lugar y que tus padres no te creyerar
    Responder
    23
      Alejandro - 27 de Noviembre de 2022 a las 20:24
    Para Pere: krepapiciu
    Responder
    -3
      Anonimo - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:44
    Tu eres de los independentistas verdad
    Responder
    9
  • yo - 27 de Noviembre de 2022 a las 18:13
    los profesores son como una manada,nunca le darán la razón a los chavales ni admitirán una culpa,se apoyaran entre ellos a sabiendas de que han hecho mal.
    Responder
    54
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana