Piden retirar la declaración de 'Palma, ciudad amiga de los animales' por "no reunir unos mínimos de protección animal"

Redacción | 11/12/2020

El partido Progreso en Verde ha solicitado al Ayuntamiento que retire la declaración de 'Palma, ciudad amiga de los animales' que se declaró en 2015 por "no reunir unos mínimos de protección animal", así como por la "desidia de los representantes políticos", según han apuntado.

La formación también ha solicitado un "cambio" en la concejalía de Bienestar Animal, ya que según explican, el actual regidor, Ramón Perpinyà, "ha demostrado en un año y medio de mandato nula empatía hacia los animales, un sentimiento clave para representar dicha concejalía".

Progreso en Verde han explicado algunos de los motivos de la petición de la retirada de la declaración de 'Palma, ciudad amiga de los animales'. Uno de ellos son "las malas condiciones" de los animales de Son Reus, la negativa a la puesta en marcha de las casas de acogida para los animales de este centro, la negativa al cambio del director de la perrera o los "incumplimientos de los acuerdos y promesas" sobre los caballos de las galeras de Palma.

Han asegurado que hay "irregularidades administrativas" respecto a los caballos de las galeras, y apuntan a un "trato de favor a los conductores de las calesas". Además, también han acusado al Ayuntamiento de negarse a "proteger a los caballos" y de "no cambiar la ordenanza de transporte de galeras, aprobado en 2014". En definitiva, acusan al Consistorio de "dar la espalda a los ciudadanos en sus peticiones sobre la protección y bienestar animal".

Guillermo Amengual, el presidente de Progreso en Verde, se ha manifestado así: "Los animales no necesitan ni merecen declaraciones simbólicas, necesitan hechos, y no se han visto en casi seis años de mandato de partidos de izquierdas, pese a sus numerosas promesas. Es lamentable la desidia de todos los representantes del consistorio palmesano, que solo se desmarcan con alguna petición animalista de cara a la galería para limpiar su imagen. Por lo tanto pedimos que lo mínimo que pueden hacer es no reírse de la ciudadanía y retirar la declaración simbólica de 'Palma, ciudad amiga de los animales', hasta que no se tengan unos mínimos de protección animal", ha declarado Amengual.

Por otra parte, Progreso en Verde ha asegurado que interpondrá denuncias administrativas al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por las "ilegales galeras de caballos y acudirá a la Oficina Anticorrupción por las irregularidades administrativas con las galeras de caballos de Palma".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana