Piden liberar los animales de zoos y delfinarios tras la muerte de la orcas Ula y Skyla en Loro Parque

Redacción | 14/08/2021

Orca en el Parque Loro. EP.

El partido ecologista balear Progreso en Verde pedirá al Gobierno de España que ponga fin a la cautividad de los animales en delfinarios o zoológicos. "Es lamentable que en pleno siglo XXI sigamos teniendo cárceles de cristal para animales cuyo único delito ha sido conocer al ser humano", lamentan desde la formación.

"Esta semana falleció Ula , una cría de tan solo tres años que vivió sin saber lo que era la libertad y seis meses atrás falleció por causas desconocidas Skyla. Tampoco nos olvidamos de Lolita ,orca encerrada en Miami desde hace 51 años en el estanque más pequeño del mundo. ¿Quiénes somos nosotros para privar de la libertad a los animales? " se lamenta Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Amengual ha cuestionado la poca empatía que sienten los políticos con los animales y que a día de hoy nadie sea capaz de poner en marcha un Proyecto de Ley que sea el inicio del fin de los delfinarios y zoológicos.

Progreso en Verde presentará una petición formal a la Dirección General de Protección Animal para iniciar los trámites de la liberación de los animales en cautividad. Las primeras medidas urgentes a tomar sean el fin de los espectáculos con animales y la prohibición de la cría en cautividad o la compra de nuevos ejemplares para delfinarios o zoológicos.

"Seguiremos luchando para defender a los animales de cualquier explotación, maltrato, tortura, cautiverio o muerte, pese que la protección que tienen ciertos delfinarios o zoológicos por parte de las instituciones , empresarios , partidos políticos y medios de comunicación. Cuestión de intereses. No nos olvidamos de las muertes de animales y las nefastas condiciones en la que viven en el minizoo de la Magdalena y que a pesar de las numerosas denuncias interpuestas, el Ayuntamiento sigue mirando hacia otro lado" ha sentenciado Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
34
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Silvia - 19 de Agosto de 2021 a las 10:10
    Creo que deberían hablar con conocimiento de causa. Quizás una buena solución intermedia sería el convertirlos en santuarios. Encontré una vez un loro y al no poder hacerme cargo de él, conseguí cederlo a uno de estos centros que desean prohibir. Para mi hubiera sido imposible retornarlo a su medio natural u ofrecerle otras condiciones similares en compañía de sus congéneres. Estos centros además, funcionan como centros de recuperación de la fauna local, tal como las tortugas marinas. Sería interesante ver una propuesta constructiva con el objeto de pensar en el bienestar animal no solo de los animales que puedan estar en malas condiciones, sino en el potencial de estos centros, que ya están dotados de unas instalaciones y personal especializado en el cuidado de animales de la más diversa índole.
    Responder
    1
  • toni - 19 de Agosto de 2021 a las 09:34
    Se puede ampliar a no tener mascotas encerradas en pisos tb son carceles
    Responder
    1
  • Joker - 17 de Agosto de 2021 a las 17:22
    Que hagan un zoo para encerrar a los fachas.
    Responder
    2
  • Shanty - 16 de Agosto de 2021 a las 13:38
    LIBERTAD ANIMAL !!!! y menos ignorancia
    Responder
    -1
  • Comunista a la Cámara de GAS - 16 de Agosto de 2021 a las 11:27
    La Cámara de Gas huele a aceite de pino, si si a aceite de pino
    Responder
    0
  • Mario - 16 de Agosto de 2021 a las 10:28
    Prohibir también las corridas de toros
    Responder
    6
  • Anna - 15 de Agosto de 2021 a las 21:54
    Qué enseñanza damos a nuestros hijos cuando van al zoológico? Que somos superiores y por eso nos aprovechamos? Con cualquier persona hará lo mismo, o con los animales. Debe cambiar todo esto. Los niños quieren ver animales y verdad que no los llevan a visitar un matadero? Para que vean cómo entran animales gritando hacinados en un camión, como se descargan, como se matan y se despiezan? Pues eso es lo que estamos enseñando al futuro. Cada uno piense .. aclaro, no soy vegana ni vegetariana!
    Responder
    2
  • Angel - 15 de Agosto de 2021 a las 21:44
    Menudos gilipollas los PROGRES izquierdistas, ESTA GENTE DEL LORO PARQUE HA CUIDADO Y AYUDADO A MAS ANIMALES QUE A TODAS LAS PULETERAS ASOCIACIONES JUNTAS, DEJEN DE DARSE NOTICIA.
    Responder
    -4
      drWeb - 17 de Agosto de 2021 a las 15:49
    Lo cortés no quita lo valiente; salvar muchos animales no te permite arruinar la vida de ningún otro.
    Responder
    0
      Tono - 17 de Agosto de 2021 a las 00:47
    Tus insultos te delatan.
    Responder
    1
  • Silvia - 15 de Agosto de 2021 a las 21:33
    Los que están a favor de que sitios como el loro Parke rescatan animales que se vean el documental Blackfish y se informen bien. Para Morgan la mama de ula hay unos sitios especiales sin necesidad de estar encerrada.donde acaba el rescate y empieza el negocio. Abrir los ojos!!!
    Responder
    2
  • Borja - 15 de Agosto de 2021 a las 19:40
    Loro Parque dona cada año 2 millones de euros para protectoras de animales.
    Responder
    -1
      SilviaBrox - 15 de Agosto de 2021 a las 22:31
    Es el excedente económico que no declara en Hacienda sino que lo dona por "responsabilidad social corporativa". Que done no significa que no haga negocio con la vida y la libertad de muchos animales. Si dona dos millones, imagina cuánto gana. Piensa que mantiene las instalaciones,la plantilla de empleados, el alimento de los animales, los veterinarios, los entrenadores y todo lo que conlleva este negocio...de verdad crees que dos millones a las protectoras justifican el encierro y privación de libertad de estos seres? No hemos acostumbrado a pensar en beneficios económicos para los problemas de nuestra sociedad y hemos olvidado defender la vida.
    Responder
    4
  • Ahimar - 15 de Agosto de 2021 a las 18:44
    Da pena ver a una orca en ese estado
    Responder
    2
  • Aguabrava - 15 de Agosto de 2021 a las 16:52
    Estoy de acuerdo con que los animales vivan en sus hábitat y que cualquier intervención humana sea para ayudarles, para que estén más saludables y felices.
    Responder
    -1
  • Joseba - 15 de Agosto de 2021 a las 16:37
    Éstos se creen que van a salvar el mundo con las tonterías de que creen que en libertad van a salvarse,la madre de la orca que murió es sorda señores si la sueltan acabará varada en cualquier playa,poneros a hacer algo de provecho como a eliminar la tauromaquia de españa eso sí que es una aberración! Ecologistas patéticos que no se informan antes de poner denuncias
    Responder
    3
  • Miguel - 15 de Agosto de 2021 a las 16:25
    Pleno siglo veintiuno y todavía se mantienen los repugnantes zoos, y todo para satisfacer el capricho de las personas egoístas y desconsideradas que acuden a estos nefastos lugares. Los derechos de los animales no tienen la menor importancia.
    Responder
    -2
  • María - 15 de Agosto de 2021 a las 16:17
    Y qué suerte correrían los animales liberados después de no tener que buscarse la comida y tener contacto estrecho con los humanos?
    Su confianza en ellos haría que se acercasen sin temor a ellos y a saber lo que algunos depravados les harían.
    Yo tuve una gata rescatada de un contenedor, criada a biberón, con sus controles veterinarios y todos los cuidados y alimentación adecuada, aparte del cariño.
    Crié un mirlo caído de un nido que dejé en libertad cuando fue el momento y volvía cada día a casa hasta que hizo un nido.
    Acogí a un perro maltratado y cuando estuvo en condiciones de ser adoptado marchó a casa de una familia que lo cuidó y dio cariño hasta que falleció con 18 años.
    A partir de ahora, qué es lo que me aconsejan hacer? Que los deje abandonados a su suerte para que vivan en libertad?
    Los que ya están en acuarios y zoos tienen complicado sobrevivir en libertad, o alguna organización se va a encargar de su laboriosa adaptación al medio?
    Responder
    2
  • Odry - 15 de Agosto de 2021 a las 15:15
    Claro, entonces voy a echar a la calle a las 2 gatas que adopté y que dejaron tiradas en un basurero porque los gatos, como todos los animales nacieron para ser libres y seguir sus instintos, y mis pobres gatas viven encerradas en casa, con sus 3 comidas garantizadas, agua, duermen en mi cama o donde ellas quieran dormir, y le damos mucho amor, pero las maltrato al interferir en su desarrollo natural e instintos. Seguro que las ballenas que están libres en el mar no sufren ningún peligro con gente que las mata para comerciar con ellas, o se pierden y mueren, o el mismo ciclo de la vida las mata. Están seguros de que en LoroPark sus entrenadores y médicos no hicieron hasta lo imposible por ayudarlas? Yo creo que las personas que trabajan ahí y son sus entrenadores llegan a querer mucho a esos animales.
    Responder
    3
      Leandra!!! - 15 de Agosto de 2021 a las 19:05
    Totalmente de acuerdo, de hecho han logrado que se reproduzcan animales en peligro de extinción. La ballena de Loro Parque era sorda, en libertad no hubiese vivido tanto tiempo
    Responder
    1
      Ana Belen - 15 de Agosto de 2021 a las 16:50
    Quisiera decirte que de esto hicieron un documental que esta en you tube te aconsejo que lo veas es una pena lo que pasan estas orcas e incluso loro parque entre los entrenadores que salen hablando no tiene muy buena fama
    Responder
    0
      Val - 15 de Agosto de 2021 a las 16:15
    Las orcas no son animales domésticos como los gatos, son animales salvajes que pertenecen al océano. No se trata del amor que puedan sentir las personas que las cuidan por el animal, andate en un barco y ve las nadar en el mar, no las metas en una piscina para verlas más de cerca y poder lucrarte de ello.
    Responder
    6
  • Juan cirilo - 15 de Agosto de 2021 a las 14:53
    Porque en este mundo de mierda importa más que Messi se vaya del Barcelona a cobrar 35millones de euros al año, que se mietan niñas y niños en el mundo, y animales en el mundo. Este es un mundo enfermo...
    Responder
    4
  • Elisa - 15 de Agosto de 2021 a las 14:49
    Ojalá todos lucharamos me encantaría que los zoo fueran para rehabilitar animales y les dieran libertad y no existieran espectáculos de delfines ni orcas ni belugas que tuvieran un santuario para poderlas verlas en libertad hay que luchar por esos animales
    Responder
    4
  • - 15 de Agosto de 2021 a las 14:41
    No entiendo el xq piden eso,al igual que se ha muerto ahí tb se puede morir en el mar y os aseguro que en esos sitios están muy bien cuidados,aquí todo es quejarse y existen muchos animales mal atendidos
    Responder
    0
      Io - 17 de Agosto de 2021 a las 15:01
    Tu hablas por que no has ido a ese zoo verdad??? Yo si y te puedo asegurar que cada 10 min un show al saber eso rotundamente me nene a entrar y se me han quitado las ganas después de ir a ese zoo que se s upone que es uno de los zoos más grandes de Europa...
    Responder
    0
      Leandra!!! - 15 de Agosto de 2021 a las 19:06
    Y si muere en el zoo tambien es lo que tenía que pasar no tiene sentido que esa sea tu defensa
    Responder
    0
      Miguel - 15 de Agosto de 2021 a las 16:16
    No tenemos ningún derecho a encerrar a ningún animal y privarlo de su hábitat natural. Sí se muere en el mar es justamente lo que tendría que pasar. Un poco de sentido común que no cuesta tanto.
    Responder
    2
  • Itziar - 15 de Agosto de 2021 a las 14:26
    Esta muy bien pedir liberar a estos animales cautivos, pero estas orcas especialmente, se han criado en cautividad, no tienen el instinto natural desarrollado, otra cosa sería obligar a esas empresas que se han lucrado con ellos , a pagar su reintroducción paulatina y controlada en la naturaleza, porque si solo se les abre la puerta y se les deja ir, no sobrevivirán. ¿Es eso lo que se pide? ¿ Dejarlos ir y asunto arreglado?
    Responder
    1
      Leandra!!! - 15 de Agosto de 2021 a las 19:07
    No es mentira son animales que han sido domesticados que tienen la constumbre de cazar su comida ni defenderse de depredadores
    Responder
    2
      Miguel - 15 de Agosto de 2021 a las 16:18
    Sí, y lo de que no van a sobrevivir es mentira, te han timado.
    Responder
    -1
  • Eduardo - 15 de Agosto de 2021 a las 13:02
    Hay tantas cosas que solucionar.... Por algo hay que empezar.
    Responder
    0
  • Moisés - 15 de Agosto de 2021 a las 07:32
    Porque no mirais tambien por los pobres perros que estan encadenados todo el dia en las posesiones para ladrar si pasa alguien.eso no interesa claaaro.
    Responder
    -1
      Adrian - 15 de Agosto de 2021 a las 12:46
    Pues también claro que si, cualquier maltrato animal es maltrato
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana