Pelea multitudinaria en el tren de ida de los 'quintos' de Santa Maria
Carlota Padilla | Mallorca, 04 de Septiembre de 2022 | 18:41h
Una pelea multitudinaria se registró ayer en Santa Maria, Mallorca, en el tren de ida hacia la fiesta de los 'quintos'.
Por motivos que se desconocen, un grupo de varios jóvenes inició una brutal pelea mientras se dirigían en un tren abarrotado hacia las fiestas de Santa María.
Como puede verse en las imágenes, un grupo se dispuso a golpear brutalmente a otro joven. Una agresión a la que se sumó más gente y cuya víctima acabó rendida.
Según informan algunos testigos, al llegar a Santa María, el joven golpeado cayó tendido al suelo muy malherido y, algunos jóvenes se acercaron para seguir propinándole patadas.
Esta primera agresión, según testigos, se dio porque la víctima podría haber agredido sexualmente a otra pasajera, aunque esto no está confirmado.
Sin embargo, esta no es la única agresión que tuvo lugar anoche. Una lectora se ha puesto en contacto con Crónica Balear para contar la situación "tan tensa" que tuvo que vivir anoche.
Cuenta que salía de trabajar y se dirigía hacia el tren que la llevaba desde Palma hacia Inca. Llegó 15 minutos antes y estaba "todo abarrotado, mucha gente se quedó fuera y tardamos unos 20 minutos en arrancar", cuenta, ya que pusieron un segundo tren de modo que no se colapsase el primero.
Al tren no paraba de subir gente joven que, supone, irían a la fiesta. "El ambiente cada vez estaba más tenso", recuerda. "La conductora bajaba en todas las paradas para decir que había un tren de refuerzo al que se podían subir y a pedir a los jóvenes que se calmasen", informa.
"Allí dentro hacía calor y la gente se daba empujones, golpes, chillaban", describe. La gota que colmó el vaso llegó cuando dos jóvenes empezaron a fumar dentro del vagón.
Uno de los pasajeros, también joven, les recriminó lo que estaban haciendo. La cosa se puso tensa.
"No me quiero pegar con vosotros, solo os pido un poco de respeto", dijo el pasajero, según ha contado una lectora.
A lo que ellos respondieron con burlas, siguieron tirándole las gafas, rompiéndole unos cascos que llevaba y, finalmente, pegándole "a puñetazo limpio" concluye.
LOS ORGANIZADORES PIDEN PERDÓN
Los organizadores de los 'quintos' -que son los jóvenes, en este caso, que nacieron en 2001/2002 y que organizan una serie de eventos- han pedido disculpas a los vecinos de Santa Maria a través de sus redes sociales.
"Queremos transmitir nuestra decepción y disculparnos con los vecinos de Santa María después de lo sucedido ayer", empiezan.
Asumen que por su parte "faltaba una predicción de las personas que vendrían. Nunca imaginamos que pudieran asistir tantas personas, y sobre todo gente que no respetaba la seguridad, a nosotros y mucho menos a todo el pueblo".
Afirman que una vez se dieron cuenta de que "las cosas se estaban complicando, que había demasiada gente y fuera de control" decidieron tomar medidas.
"Dejamos de vender entradas y cerramos las puertas del lugar para intentar controlar la situación", aseguran.
Pese a ello, "las cosas se complicaron más, la gente golpeándose entre sí, empujando para entrar hasta forzar la puerta y entrar, como si no hubiera un mañana".
"En ese momento decidimos llamar a los equipos de emergencias, paramos la música y esperamos a que llegasen las autoridades. Intentamos hacer las cosas lo mejor que sabíamos, pero aún así estaba fuera de control", siguen diciendo.
"Queremos pedir perdón por todo el daño que le hicieron al pueblo aquellas personas que no lo respetaron", finalizan.