Palma registra temperaturas bajo cero
Redacción | Mallorca, 07 de Enero de 2022 | 10:10h

La ciudad de Palma ha registrado este viernes temperaturas gélidas. En concreto, la estación de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha marcado -0,5 ºC a primera hora de la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado a las 09.00 horas de este viernes el aviso meteorológico de nivel amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que afectaba a Mallorca y Pitiusas, y que ha dejado -1,9 grados en Sant Joan de Labritja y también -0,5 ºC en Palma.
El aviso ha estado activo a partir de la medianoche. Los termómetros han llegado a marcar -1,9 grados en Sant Joan de Labritja (Ibiza) a las 4.20 horas; también se han alcanzado -1,6 ºC en Campos (Salines) y -1,4 ºC en Can Sion, -1,3 ºC en Escorca y -0,5ºC en Palma (Universidad, a las 06.30 horas).
Igualmente, han marcado 0 grados las estaciones de Lluc (2.20 horas) y el aeropuerto de Palma (07.40 horas). También se han dado temperaturas inferiores a un grado en Binissalem, Bunyola (Serra d'Alfàbia) y Sineu.
Por otro lado, el oleaje mantiene activo este viernes un aviso meteorológico de nivel amarillo (riesgo) en Menorca, con viento de fuerza 6 a 7 y olas de tres metros. Este aviso por fenómenos costeros adversos estará activo durante todo el día.