Palma a Punt': Emaya recoge más de 43 toneladas de basura en un mes

También han eliminado más de 300 grafitis

Redacción | 07/11/2024

El programa 'Palma a punt' del Ayuntamiento de Palma para reforzar la calidad de la limpieza y el mantenimiento de las barriadas ha recogido 43 toneladas de basura en los diversos distritos de Palma en los que ha actuado durante los meses de septiembre y octubre.

El balance de las actuaciones realizadas a lo largo de estos meses por parte de los operarios de la empresa municipal Emaya comprende tres sectores de Palma, que agrupan a un total de 30 barrios y más de 100.000 personas, según ha explicado el Consistorio. 

Las actuaciones empezaron el 23 de septiembre y se prolongaron hasta el 21 de octubre. Los trabajadores de Emaya desarrollaron su trabajo en s'Arenal, Can Pastilla, es Pil·larí, ses Meravelles, s'Aranjassa, aeropuerto de Son Sant Joan, Sant Jordi y sa Casa Blanca.

En esta delimitación geográfica concreta, los operarios retiraron 13 toneladas de residuos, eliminaron más de 160 grafitis, desbrozaron más de 36.000 unidades de hierba, supervisaron el estado de algo más de 1.000 papeleras, y, en cuanto a los contenedores, se ocuparon del mantenimiento de 174 unidades y de la limpieza externa de casi 800. A todo ello, hay que añadir los trabajos de baldeo, materializados en más de 410.000 metros cuadrados de superficie.

Paralelamente, el programa 'Palma a punt' ha estado presente, del 5 al 18 de octubre, en Sant Agustí, cala Major, Portopi, La Bonanova, Gènova, El Terreno, Bellver, Son Peretó, Son Flor, Son Serra-La Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Rapinya, Son Pacs, Son Xigala y Son Vida.

En este sector, los trabajadores de la empresa municipal retiraron 21 toneladas de residuos, eliminaron cerca de un centenar grafitis, desbrozaron aproximadamente 54.000 unidades de hierbas y efectuaron el mantenimiento de casi 1.000 papeleras.

En relación a los contenedores, las tareas incluyeron la conservación de 300 unidades, la limpieza interior de cerca de 1.000 y la limpieza exterior de casi 600. Junto a estas cifras, hay que añadir que se han baldeado más de 400.000 metros cuadrados de superficie.

El tercer sector de intervención ha integrado Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, es Molinar, Can Pere Antoni y Son Riera. Los operarios trabajaron intensamente en esta zona del 1 al 20 de octubre, con la retirada de nueve toneladas de residuos, la eliminación de casi 140 grafitis, se desbrozaron alrededor de 18.000 unidades de hierbas y se llevaron a cabo el mantenimiento de más de 750 papeleras.

Asimismo, se efectuó el mantenimiento de 125 contenedores y se procedió a la limpieza exterior de caso 600 de estos equipamientos, además de baldear más de 240.000 metros cuadrados de terreno.

Para la realización de todos estos trabajos, Emaya ha habilitado dispositivos formados por 43 operarios en los diferentes barrios, diversificados en horarios de mañana y tarde, y numerosos recursos materiales, como camiones con caja abierta, equipos de presión, grúas, vehículos de baldeo y vehículos auxiliares.

Cabe resaltar que 'Palma a punt' es un programa especial destinado a intensificar la limpieza y el mantenimiento de las barriadas en el transcurso de un período concreto, al complementar los servicios ordinarios que realizan diariamente los equipos de Emaya.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 08 de Noviembre de 2024 a las 07:49
    La idea es muy buena. La lástima es que haga falta, que la educación de nuestros vecinos sea tan deficiente como para no cuidar la calle como parte de sus casas que es. En fin, directos a la extinción.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana