La DGT deja "plantados" a los aspirantes de las oposiciones para profesor de autoescuela en Mallorca
El examen se ha realizado simultáneamente en toda España, salvo en Baleares, donde "se pensaban que era el jueves"
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Octubre de 2024 | 18:47h

La Dirección General de Tráfico (DGT) de Baleares ha dejado "plantados" a una veintena de aspirantes de las oposiciones para profesor de autoescuela en Mallorca. El examen estaba convocado a las 16:30h en distintas sedes alrededor del país, con el objetivo de realizar la misma prueba de forma simultánea, en igualdad de condiciones -como se suele hacer en procesos opositivos-. Sin embargo, los inscritos en la Isla se han topado a esa hora "con la sede cerrada y sin nadie aquí" [estaban convocados en el Polígono de Son Castelló de Palma]. Finalmente, les han comunicado más de una hora después del supuesto inicio del examen que "se pensaban que era el jueves".
Los aspirantes a conseguir plaza como profesor de autoescuela en Mallorca -una región que acusa de una gran falta de estos profesionales, con largas listas de espera para empezar clases prácticas de conducir- aseguran que la solución que les han transmitido es la de añadir una cláusula excepcional para permitirles realizar un examen diferente al del resto del país.
"Esto es muy raro y tenemos miedo de hacerlo y que después lo impugnen", reconoce, temeroso, uno de los afectados a Crónica Balear.