Caos en el tren tras la fiesta del Much (Sineu)
Sergio Jimenez | 10/08/2022
El pasado lunes se vivió un auténtico caos en los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tras la fiesta del Much, en Sineu, donde se acercaron miles de personas desde distintos puntos de la isla.
Según ha denunciado ‘Mobi Mallorca’ en su cuenta de Twitter, la “falta de previsión, agravada por el recorte de frecuencias del verano”, derivó en este tipo de escenas.
“No sabemos si ha sido la desidia de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la falta de coordinación con el Ayuntamiento de Sineu o bien que las cifras de accidentes en carretera por consumo de alcohol no preocupan al Govern de Francina Armengol”, critican.
Asimismo, lamentan que el pasado mes de mayo el conseller de Movilidad, Josep Marí, dijo en el Parlament balear que desde el Govern mejorarán los servicios del transporte público para reducir así el transporte individual.
Algo que desde el Ejecutivo autonómico no han cumplido, ya que, “como siempre, reducen los horarios en verano de SFM, sin expediciones nocturna los fines de semana, ni servicios especiales por eventos”.
“Luego no hace falta sorprenderse cuando ves por redes la etiqueta #putaTIB con quejas de adolescentes. Creamos ciudadanos que lo primero que querrán hacer es sacarse el carnet de coche al cumplir los 18 años”, concluyen desde ‘Mobi Mallorca’.
EL GOVERN LAMENTA LAS "MOLESTIAS" POR LA FALTA DE TRENES CON MOTIVO DEL MUCH
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha lamentado este miércoles las "molestias" que se han podido generar por falta de trenes para dar servicio a los usuarios con motivo del Much en Sineu (Mallorca).
"Espero que, en todo caso, para años posteriores seamos capaces de dar servicio a la ciudadanía", ha expresado Marí al ser preguntado por las quejas de distintos usuarios que acudieron en tren a la celebración.
Con todo, ha señalado que Servicios Ferroviarios de Mallorca y el Consorcio de Transportes de Mallorca atienden todas la solicitudes que puede haber en relación a este tipo de celebraciones. "Lo hicimos con el Mallorca Live Festival, con el Canet Rock o en Inca con el concierto de Antònia Font", ha añadido.
En este punto, Marí ha explicado que ni los organizadores de la fiesta ni el Ayuntamiento de Sineu "hicieron llegar esta necesidad" de trenes de refuerzo al Govern, aunque ha asegurado que no pretende "culpabilizar" a nadie.