Negueruela, sobre el caso Puertos: "Ningún miembro del Govern está siendo investigado"
Redacción | Mallorca, 11 de Abril de 2023 | 15:27h

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha subrayado este martes que ningún miembro del Ejecutivo, tampoco la presidenta, está siendo investigado por el denominado "caso Puertos".
Tras la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha respondido a los periodistas que, como portavoz, "seguirá diciendo lo mismo" sobre este asunto judicial: que está bajo secreto de sumario y que ni la presidenta, Francina Armengol, ni ningún miembro de su equipo son investigados.
Negueruela se ha preguntado si "ésta es la campaña limpia" y de propuestas en favor de la sociedad balear que anunció que haría el PP en esta campaña electoral, después de que los populares exijan la comparecencia de Armengol en el Parlament balear por este asunto.
Al PP, el principal partido de la oposición "no le gustan" las iniciativas políticas que está desarrollando el Govern en esta legislatura en pro de los ciudadanos, ha dicho Negueruela.
EL PP EXIGE A ARMENGOL QUE SALGA INMEDIATAMENTE A DAR EXPLICACIONES
El portavoz de la campaña electoral del Partido Popular, Sebastià Sagreras, ha comparecido hoy para valorar las últimas informaciones sobre el ‘caso Puertos’ que implican directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol.
“En el Partido Popular estamos preocupados, muy preocupados, por las informaciones aparecidas en el Periódico de Ibiza y Formentera durante la pasada Semana Santa en relación al presunto caso de corrupción denominado ‘caso Puertos’”, ha dicho Sagreras.
“Hemos visto cómo existen conversaciones telefónicas intervenidas por la policía judicial de la Guardia Civil a los máximos investigados en el caso en las que se apunta directamente, en las que se señala, en las que se implica directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol”.
“Por tanto”, ha proseguido el portavoz de campaña, “venimos hoy aquí a exigir a Armengol que salga inmediatamente a dar las explicaciones más claras y concisas posibles, no sólo sobre el ‘caso Puertos’, sino también sobre su propia implicación personal”.