Muro instala cámaras de vigilancia para erradicar conductas incívicas
Redacción | Mallorca, 27 de Octubre de 2022 | 16:00h

El Ayuntamiento de Muro ha decidido poner en marcha desde hoy mismo cámaras de vigilancia controladas por la Policía Local en el punto verde de Muro y en sus accesos para asegurar que todo el mundo haga un buen uso de las instalaciones.
Según ha indicado el Consistorio, ante comportamientos irrespetuosos con la normativa y actual ordenanza municipal de limpieza y residuos urbanos, esta medida permitirá identificar y sancionar a aquellas personas que abandonen cualquier clase de residuo en la vía pública con multas que pueden llegar hasta los 600€.
El punto verde de Muro es uno de los puntos limpios de toda Mallorca con el horario más extenso: de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas, sábado de 08.00 a 15.00 horas y domingo de 08.00 a 13.00 horas.
Además, el municipio también cuenta con un calendario de recogida de residuos puerta a puerta, en el núcleo de Muro, con la obligatoriedad de separar los residuos domésticos en las siguientes cinco fracciones: envases ligeros (lunes y viernes); materia orgánica (martes, jueves y domingo); rechazo (miércoles); envases de vidrio (sábado mañana) y papel-cartón (sábado tarde).
Asimismo, se ofrece un servicio de recogida gratuita a domicilio de trastos, muebles, y otros residuos voluminosos en todo el municipio, llamando al teléfono 971 52 30 07.
Desde el Ayuntamiento, y concretamente el área de medio ambiente, se agradece la colaboración de toda la ciudadanía para hacer de Muro un municipio más limpio.