Multan a un andaluz por una moto que nunca ha estado en Baleares y lleva 30 años en el trastero

"La situación es que me veo obligado a abonar 1.000 euros por un hecho totalmente ficticio, inverosímil e imposible"

Sergio Jimenez | 14/05/2024

Imagen del mismo modelo de moto que el hombre tiene en su trastero.

Un andaluz denuncia que ha recibido una multa del Consell de Formentera por una moto que nunca ha estado en Baleares y que lleva 30 años en su trastero de Málaga.

"Hace unos meses recibí una carta certificada de Baleares. Se trataba de la notificación de una multa de tráfico a mi padre en relación con un ciclomotor de la marca 'Mecatecno Chic Dw 50'. Mi padre falleció en 2018, pero es que la moto lleva en mi trastero en Málaga más de 30 años. No se ha vuelto a utilizar desde los años 80, cuando, averiada, la guardamos. De hecho, el acceso a la moto es de lo más complicado por la cantidad de objetos que impiden el paso", declara.

Imagen de ciclomotor en el trastero de Málaga.


Las autoridades baleares le exigen 1.000 euros de multa: "La sanción, que se acompaña de una carta, lleva una foto de escasa calidad en la que se aprecia una imagen borrosa de una matrícula que, según esa administración, coincide con la del ciclomotor de mi fallecido padre. En la foto, tomada el pasado 29 de julio del 2022, se aprecia un vehículo que, como se puede comprobar en Internet, no coincide ni siquiera lejanamente con el modelo del ciclomotor, ni siquiera en el color. Además de todo ello, en mi familia ni siquiera conocemos Baleares".

El hombre presentó unos recursos y el 18 de abril le llegó otra carta en la que se le avisa de que pague y no se hace alusión a sus alegaciones, pero le consta que los han leído cuidadosamente, ya que la carta no se dirige esta vez a su padre, sino a sus herederos y la información sobre el fallecimiento la proporcionó él en las alegaciones.

 Imagen de la moto captada por el radar de Formentera en verano del 2022


"La situación es que me veo obligado a abonar 1.000 euros por un hecho totalmente ficticio, inverosímil e imposible. La Mecatecno es un ciclomotor para niños de tamaño reducido y escasa altura, mientras que la moto que aparece en la foto es muy alta y en nada se parece a la de mi padre pues tiene una tipología totalmente distinta", concluye

Este medio se ha intentado poner en contacto con la institución insular de Formentera, pero no ha obtenido respuesta. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
22
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • VERÍDICO - 18 de Mayo de 2024 a las 06:02
    Me llegó una multa de ourense donde nunca he estado.. de un Citroën c3 que no sé de quien es y que nunca he llevado... escribí una carta a la policía dgt de allí pidiendo explicaciones... y aún no las he recibido.. pero la multa si me la quitaron.
    Responder
    5
  • Kekyos - 15 de Mayo de 2024 a las 19:02
    hay algo que no cuadra, si lleva 30 años en el trastero porque lleva la matricula de ciclomotor moderna? antiguamente las matriculas de los ciclomotores dependian del ayuntamiento no de trafico.
    que yo no digo que no sea verdad que no la usa, pero 30 años imposible por la matricula moderna de ciclomotor
    Responder
    -8
      JKarl - 16 de Mayo de 2024 a las 18:54
    Y donde ves tu la matrícula del ciclomotor en el trastero?
    Responder
    8
  • Rafitagol - 15 de Mayo de 2024 a las 10:06
    Toca pagar, a mi mujer le pusieron una multa de aparcamiento en utrera, 200€, pq el señor policía no supo escribir bien la matrícula del vehículo al q multaba, y ya puedes recurrir lo q quieras, es la palabra de la autoridad contra la d un civil. El coche de mi mujer, no salió nunca de la isla, mi mujer no sabe dónde está utrera, la autoridad es quien tiene el poder
    Responder
    4
      David - 19 de Mayo de 2024 a las 10:12
    Si tienen defectos no se pagan. A mí me multaron por "circular con una pegatina en la matrícula". La pegatina estaba puesta (sin obstaculizar la lectura de la placa) pero la moto estaba aparcada. Me la quitaron.
    Responder
    1
      ... - 17 de Mayo de 2024 a las 08:28
    Marc, eso es la teoría. En la pràctica si no la pagas te embargan con recargos. Luego gastate la pasta en un abogado para recurrir
    Responder
    2
      Marc - 16 de Mayo de 2024 a las 07:40
    Si la pagaste muy mal que hiciste. Las multas con defectos de forma o dudas se anulan siempre. Eso de "la autoridad tiene el poder" nada, para empezar porque es una foto de un radar... y las multas de tráfico tienen que estar más que justificadas para poderse aplicar.
    Responder
    0
  • María Pins - 14 de Mayo de 2024 a las 22:19
    Quedará nula por defecto de forma, fácilmente al redactar la sanción puede haber bailado un número o una letra, es bastante habitual y con un pliegue de descargo, el agente sancionador la anula.
    Responder
    7
  • Ander - 14 de Mayo de 2024 a las 22:10
    Pues, por las fotos,cadi casi idénticas son ambas motos, eh?
    Ironic time!
    Responder
    7
  • Joserra - 14 de Mayo de 2024 a las 21:16
    La mecatecno esa me interesa, esta en venta???
    Responder
    4
  • Magdalena - 14 de Mayo de 2024 a las 18:59
    Esta foto parece de una moto de alquiler de las que abundan en formentera
    Responder
    5
  • Zeta - 14 de Mayo de 2024 a las 17:14
    A mí me pasó lo mismo, me llegó una multa de mi ciclomotor por un camino de montaña en León, sería complicado hacer ese trayecto con una 49 desde Barcelona, Denia o Valencia hasta León.... La recurrí y me la quitaron
    Responder
    11
  • Antonio Huelamo - 14 de Mayo de 2024 a las 15:29
    Pues a mí me puso una multa un agente en jerez hará 2 años y mi coche no ha salido de la isla dese que ltraje hace 6 años. La multa la cobraron por vía ejecutiva.
    Responder
    10
  • Jaume - 14 de Mayo de 2024 a las 14:35
    La administración extorsionando a los ciudadanos, que novedad...
    Igual que estos organismos tienen funcionarios para reclamar el pago, también deberían de tener funcionarios para tramitar recursos y así evitar el estrés que producen injusticias como esta a la gente de a pie.
    Responder
    15
  • Mikel - 14 de Mayo de 2024 a las 12:49
    Formula tú una denuncia en la guardia civil al ayuntamiento de Formentera por falsedad documental aportando las fotos y la carta del ayuntamiento
    Responder
    28
  • Jose - 14 de Mayo de 2024 a las 12:42
    Si la hubiese dado de baja y en su momento y no andar guardando basura, no le pasaban esas cosas. De todos modos si hace unas alegaciones bien hechas, no una parrafada sin pies ni cabeza, no la paga. Aportando foto de la ficha técnica, dimensiones, algún pago con tarjeta en su pueblo ese día…
    Responder
    -37
      Juan A - 15 de Mayo de 2024 a las 07:28
    Tú eres muy tonto quién coño eres para decir si puede guardar recuerdos o no puede guardar recuerdos
    Responder
    15
  • Jorge - 14 de Mayo de 2024 a las 12:41
    Una vergüenza lo que pasa en Baleares con las sanciones, hacen lo que les da la gana y con total impunidad, imposible reclamar nada si no es via judicial, primero pagar, si no te lo embargan, y luego si quieres a juicio, reclamar no sirve de nada en esta isla, vergonzoso.
    Responder
    27
  • Ambar - 14 de Mayo de 2024 a las 11:58
    Esta es la calidad de inútiles que estamos pagando en la administración y no me refiero a los funcionarios que ellos obedecen a lo que les dicen su altos cargos o directivos, así demuestran que los contribuyentes les estamos regalando nuestro dinero que no se merecen.
    Responder
    17
  • Floreta - 14 de Mayo de 2024 a las 11:33
    Pues yo estoy en las mismas. Una multa a mi coche en Córdoba cuando no ha salido nunca de la isla. Ellos no tienen fotografías así que es mi palabra contra la suya. Llevo medio año esperando respuesta al recurso que les mandé.
    Responder
    22
      Ander - 14 de Mayo de 2024 a las 22:11
    Y sin foto, a que aducen a multa?
    Responder
    6
  • Sensei - 14 de Mayo de 2024 a las 11:04
    Que ponga un contencioso,
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana