Miles de personas se quedan sin agua en Palma al reventar una tubería de agua potable
Carlota Padilla | Mallorca, 18 de Septiembre de 2022 | 10:19h
Miles de personas en Palma se quedan sin agua al reventar una tubería de agua potable.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 06.30 horas cuando han alertado de que ha reventado una tubería de agua limpia. Al parecer, se trata de una de las principales arterias de agua en la ciudad. El lugar concreto en el que se ha dado ha sido la esquina de la calle Jeroni Antich con Vía Alemania, donde se encuentran los juzgados de Palma.
Se han levantado al menos tres carriles de Vía Alemania en sentido hacia Plaza de España, la acera también se ha levantado y hay una caseta de luz que ha caído al levantarse la acera, provocando así numerosos cortes de semáforos.
Enseguida se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local, que han desviado el tráfico, ya que desde la calle Baró de Pinopar el tráfico ha sido cortado, solo han permitido el paso a los autobuses, ya que la gran cantidad de agua baja por Vía Alemania hacia Plaza Mayor.
También se ha dado aviso a Emaya y han acudido numerosas dotaciones, que han tenido que cortar el agua y en Vía Alemania, de cuatro carriles, solo ha quedado uno abierto. Emaya ha puesto vallas en la carretera para desviar el tráfico.
Numerosos locales y garajes se han visto afectados e inundados por el agua. Lo que más afectado se ha visto ha sido una obra entre dos edificios en Vía Alemania. En esta obra se quiere construir otro edificio, por lo que hay una profundidad de dos pisos, que ha absorbido unos seis o siete metros de agua.
Dentro de la obra había un transformador eléctrico grande, que ya no se ve, y una excavadora, que tampoco se ve, está totalmente cubierta por agua.
Los bomberos han acudido con bombas de agua para tratar de sacar el agua, ya que la obra está completamente inundada.
Hay mucho trabajo, miles de personas se han quedado sin agua debido a esta gran fuga de agua.