MÉS valora "muy positivamente" la expropiación de viviendas y anima al Govern "a seguir en esa línea"
Redacción | Mallorca, 04 de Marzo de 2021 | 14:14h

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha valorado este jueves "muy positivamente" la expropiación por parte del Govern de 56 viviendas vacías para uso social a fondos buitre y grandes propietarios y ha animado al Ejecutivo autonómico "a seguir en esa línea".
En una rueda de prensa, Ensenyat ha celebrado que con esta medida se ha roto "la cadena de la especulación" porque, ha recordado, estos propietarios tenían las viviendas vacías esperando a que se incrementara el precio.
Sin embargo, ha trasladado su "decepción e indignación" por el "paso atrás" dado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, en relación a la regulación del precio del alquiler.
PROTECCIÓN DEL MEDITERRÁNEO
Por otra parte, Ensenyat ha reclamado que la unanimidad política y social de Baleares frente a las prospecciones políticas en el Mediterráneo se traslade al Congreso de los Diputados, que debatirá el próximo martes un proyecto de ley en este sentido.
Por parte de MÉS está previsto que participe el diputado Josep Ferrà para defender la propuesta junto a otros dos parlamentarios de PSIB y Unidas Podemos.
El PI defiende la expropiación como "último recurso" y pide al Govern que construya viviendas sociales
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha asegurado este jueves que la expropiación tiene que ser el "último recurso" y ha reclamado al Govern que impulse la construcción de viviendas sociales.
En una rueda de prensa, Pons ha asegurado que la expropiación es "una palabra muy fea y una medida que no gusta" y que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar "muy bien".
Pons ha calificado la medida como "un parche" porque, aunque ha admitido que los propietarios han tenido más de dos años las viviendas vacías solo se ponen a disposición 56 viviendas.