MÉS solicitará por quinta vez el cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I

"Las plazas y las calles no pueden estar vinculados a corruptos"

Redacción | 12/04/2024

Las regidoras de MÉS per Palma Kika Coll y Neus Truyol sostienen la placa de plaza de las Tortugas para pedir el cambio de nombre.

MÉS per Palma llevará al pleno del Ayuntamiento de Palma del mes de abril una moción para reclamar, por quinta vez, el cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I, por el de plaza de las Tortugas.

La portavoz de los ecosoberanistas en Cort, Neus Truyol, ha anunciado esta iniciativa este viernes, que no ha obtenido el apoyo ni del PP, ni del PSIB en las cuatro ocasiones en las que se ha votado anteriormente, para que los partidos que componen la corporación municipal escojan entre "decencia o corrupción".

La líder local de MÉS se ha preguntado por qué los ciudadanos de Palma tienen que "aguantar" que este céntrico punto de la ciudad lleve el nombre del rey emérito y ha ironizado con que otros lugares pudieran llevar los nombres de plaza Luis Bárcenas, plaza Rodrigo Rato, calle de Koldo o las avenidas del Bigotes.

Truyol ha pedido el apoyo a esta moción como un acto de "justicia" y "reparación" hacia todos los ciudadanos que "han sufrido la corrupción de Juan Carlos I, que incluso mintió a las personas de su entorno".

"Mantener su nombre en esta plaza es un menosprecio hacia los ciudadanos que son honrados y hacia todos los ciudadanos de Palma, porque las plazas y las calles no pueden estar vinculados a corruptos", ha defendido, a lo que ha añadido que el nombre elegido se debe a la popularidad que ha alcanzado esta plaza como plaza de las Tortugas.

Asimismo, ha insistido en que esta moción da una nueva oportunidad de pronunciarse a PP y PSIB, porque, desde su punto de vista, MÉS "tiene la razón" en esta lucha, por lo que ha avanzado que "perseverarán" en ella.

"Igual que se hizo hace unos años cuando estalló el caso Nóos, que vinculaba a Iñaki Urdangarín y la Casa Real con la corrupción, MÉS pidió quitar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla de la ciudad y después de mucha perseverancia se consiguió la unanimidad de todos los partidos en el pleno municipal para recuperar mayores cuotas de dignidad", ha recordado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tolito - 12 de Abril de 2024 a las 12:29
    Bon Jesus Deu Meu!! quines poques feines que tenen aquestes dues sras. Si voleu venir a fer herba a ca meva vos donare feina.
    Responder
    0
  • Pep boto - 12 de Abril de 2024 a las 12:20
    Ya estamos otra vez, es vergonzoso la mania de ciertos politicos con pocas luces, la costumbre de cambiar los nombres de las calles con las molestias, gastos que da a vecinos y negocios, tienes que ir a cambiar tus datos a: cnp al dni, a atrafico al carned de conducir, a la seguridad social, hacienda, etc con lo colapsado que estan la mayoria de sitios, ademas un negocio a los proveedores la publicidad, el gestor, un lio para nada, ademas que yo sepa como mucho defraudo y se acogio a una amnistia fiscal, pero no ha tocado un euro de dinero publico, ni nalversado, no como ciertos politicos socios de estos.
    Responder
    0
  •  Pep - 12 de Abril de 2024 a las 11:51
    Uno tiene que saber cuando retirarse y quedar bien…
    Responder
    0
  • Vinculada a la corrupción - 12 de Abril de 2024 a las 11:22
    Lo está la política española y no hacemos nada, y os preocupa el nombre de las calles? Dedicaros a lo que importa, por ejemplo en la venta ambulante ilegal, que la de los sobacos peludos la apoyaba y ahora nos dicen que sTop manta y mierd*s de estas. Ganaros vuestro sueldo comegambas, que españa y en particular las islas dan p asco
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana