MÉS rechaza la externalización del servicio de las ITV: "Habrá una pérdida de calidad"
Aseguran que la liberación de la ITV "supedita las condiciones de los trabajadores al beneficio empresarial"
Redacción | 22/04/2024
El potavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha rechazado este lunes la externalización del servicio de las ITV, señalando que "se incrementarán" los costes y habrá una pérdida de calidad, cuyas consecuencias, según ha remarcado, "acabarán pagando los ciudadanos".
La formación ecosoberanista ha defendido la gestión pública de las ITV en Mallorca frente a la propuesta del Decreto de Simplificación Administrativa que prepara el Govern, donde asegura que se autorizará a los Consells a externalizar el servicio.
Al respecto, Alzamora ha augurado que este es un "nuevo capítulo de recortes" en las administraciones públicas y que, de llevarse a cabo, "la gestión pública quedará más subsidiada a la iniciativa privada, pasando a un segundo plano el beneficio y la rentabilidad social de los servicios públicos".
En este sentido, Alzamora ha puesto como ejemplo las ITV de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde el PP ha implantado este modelo, y ha destacado que "son los más caros de todo el territorio estatal", mientras que Mallorca posee en la actualidad "la tasa más económica".
Según el econacionalista, la liberación de la ITV "supedita las condiciones de los trabajadores al beneficio empresarial", por tanto, ha pedido al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que "mantenga la calidad, las condiciones laborales de los trabajadores, que no incremente las tasas actuales y mantenga la gestión pública" y que, en todo caso, se "internalice" este servicio.