MÉS cerró una campaña centrada en la defensa del catalán y el decrecimiento turístico
"Hemos planteado el mejor programa posible para defender esta tierra"
Redacción | Mallorca, 27 de Mayo de 2023 | 12:33h

MÉS per Mallorca cerró este pasado viernes su campaña electoral con un acto final con los candidatos a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, en el Consell, Jaume Alzamora, y en la alcaldía de Palma, Neus Truyol.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Plaza de Santa Pagesa, en Palma, los ecosoberanistas dejaron claro que durante la próxima legislatura centrarán sus políticas en la defensa del derecho a la vivienda, la normalización de la lengua catalana en todos los ámbitos de uso, la defensa del medio ambiente y el territorio, el decrecimiento turístico y el aumento del poder político de las instituciones propias del país.
Según Apesteguia, «desde MÉS per Mallorca nos presentamos para liderar este país; para ir más lejos, con la esperanza de una tierra verde con un territorio protegido, con la defensa del derecho a la vivienda y donde el decrecimiento turístico sea una receta para vivir mejor. Y todo esto lo haremos con un país cohesionado en torno a la lengua catalana y con más autogobierno para poder mandar a nuestra casa».
El candidato a la presidencia del Govern concluyó apuntando que «la campaña que hemos planteado y llevado a cabo ha sido claramente el mejor programa posible para defender esta tierra y la gente que vive en ella. El domingo debemos hacer posible el país que soñamos, una tierra de futuro para todos, pensada desde la izquierda y con visión y autoestima de país».
Por su parte, Alzamora apuntó que «tenemos programa, tenemos la fuerza municipal y toda la maquinaria en marcha para afrontar una jornada electoral en la que el mallorquinismo de izquierdas no viene a jugar ni a defenderse sino a ganar, porque Mallorca necesita un gobierno que apueste por la justicia social, por la tierra verde y para que todas las decisiones sean tomadas desde y por Mallorca».
Por último, Neus Truyol apuntó que «en MÉS-Estimam Palma tenemos un plan para la ciudad, un plan para solucionar sus principales retos: vivienda, limitaciones al turismo, al cambio climático, con barrios bien equipados. El domingo se elige entre una Palma gris que retrocede en derechos, o una Palma, la nuestra, que cuida de su gente».