MÉS califica de "pelotazo urbanístico" las 13.000 nuevas viviendas en Palma
"El PP vuelve a escoger a los grandes promotores"
Redacción | Mallorca, 12 de Junio de 2024 | 16:59h

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha calificado de "pelotazo urbanístico" el anuncio del alcalde, Jaime Martínez, para la construcción de 13.000 viviendas en la ciudad, lamentando que el PP "vuelve a escoger a los grandes promotores".
"El PP pretende construir en cuatro años lo previsto en 20. Otro ejemplo del pelotazo urbanístico tan propio y característico de sus políticas", ha censurado Truyol. En un comunicado, desde MÉS han afirmado que "hay soluciones más rápidas, efectivas y sostenibles que también contempla el Plan General y que el PP no quiere aplicar".
Como ejemplo, la regidora ha señalado que "en los barrios de Palma se pueden construir ya unos 20.000 pisos en solares sin edificar, o fomentar la puesta en el mercado los 15.000 vacíos que existen en Palma en este momento".
Por ello, ha denunciado que "de todas las posibilidades", el PP "elige siempre el gran negocio inmobiliario" con proyectos "que benefician a los grandes propietarios de suelo urbanizable".
"No hace falta decir que Martínez, el arquitecto del turismo, tiene muy claro para quién gobierna. Es el cómplice de los pelotazos urbanísticos. Nada nuevo, todo en orden", ha ironizado la portavoz ecosoberanista.
Además, MÉS ha censurado que el PP "pervierte el espíritu del Plan General que, en realidad, apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible con una mirada a 20 años vista". En este contexto, le reprocha que minimice "la importancia de la nueva depuradora". "El PP siempre ha querido un urbanismo expansivo. Les da igual las depuradoras, las zonas inundables o la salud de la gente. Gobiernan para facilitar el negocio de los de siempre", ha protestado Truyol.
Igualmente, Truyol ha razonado que "estas 13.000 viviendas son una solución para dentro de unos años" pero "los vecinos necesitan soluciones ya". "Se podrían bajar los precios ya, de forma inmediata, pero el PP no quiere hacerlo", ha concluido.