Menorca y Vueling promocionan la ruta de invierno

Redacción | 09/11/2022

La directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular de Menorca, Laura Ruiz, y el director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling , Jordi Pla, han participado este miércoles en un encuentro con unos veinte periodistas e 'influencers' británicos para promocionar la ruta directa entre la isla y Londres que se mantendrá durante todo el invierno.

En su intervención, la directora insular de Promoción Turística ha destacado la importancia de que las compañías "hagan una apuesta por nuestra isla también en otoño e invierno y mantengan todo el año la conexión directa en rutas como la de Menorca-Londres".

Laura Ruiz ha señalado que el compromiso de Vueling con Menorca contribuye a avanzar hacia la desestacionalización y la redistribución de los flujos de visitantes a lo largo de todo el año de un destino que "se prueba y se vive los 365 días".

En este encuentro con periodistas e 'influencers', la directora insular ha recordado las diferentes experiencias que ofrece la isla fuera de temporada alta en apenas un trayecto de dos horas en avión como practicar deportes relacionados con la naturaleza, especialmente los vinculados al Camí de Cavalls; disfrutar de la gastronomía isleña, descubrir los oficios y productos locales; adentrarse en la milenaria cultura talayótica o, simplemente, dejarse llevar por el ritmo sosegado en una isla que en 2023 celebra los 30 años como Reserva de Biosfera.

Por su parte, el representante de Vueling, Jordi Pla, ha explicado que el mantenimiento en invierno de la ruta directa Londres-Gatwick con Menorca, que se inició el pasado abril, responde al compromiso de la compañía aérea por promover la conectividad de Baleares y, en especial, "con una isla que es un mercado clave para nuestras operaciones".

Vueling y Menorca comparten "el firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente", ha asegurado Pla, recordando que la compañía está suscrita en el programa Flight Path Net Zero de IAG y forma parte del primer grupo de líneas aéreas del mundo que quiere conseguir cero emisiones limpias de carbono en 2050.

Todos los asistentes a esta comida han recibido un lote de producto local menorquín como obsequio y un billete doble para viajar a Menorca entre los meses de noviembre a junio, ofreciéndoles la posibilidad de conocer el destino fuera de temporada alta.

Entre los participantes a estos eventos estaban profesionales y blogueros del periodismo de viajes y gastronómico, como la galardonada fundadora del portal Inside The Travel Lab y escritores de medios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana