Medio centenar de personas protestan en Palma frente a un edificio dedicado al alquiler turístico ilegal

La plataforma también organiza el viernes una marcha reivindicativa contra la turistificación de Palma

Redacción | 10/07/2024

EP

Más de medio centenar de personas convocadas por la plataforma 'Menys turisme, més vida' se han concentrado este miércoles frente a un edificio de Palma que supuestamente se dedica completamente al alquiler turístico ilegal.

Frente al inmueble, ubicado en el número 26 de la avenida Gaspar Bennazar, los congregados han lucido pancartas y coreado lemas contra el alquiler turístico ilegal y contra la saturación. Además, uno de los manifestantes ha pegado un cartel que simulaba una licencia turística con el emblema ETV sobre el cual se leía 'ilegal'.

La plataforma asegura que el edificio contra el cual se centra la protesta se dedica al alquiler turístico de forma ilegal y mantiene para esta actividad la totalidad de sus cinco plantas y critican que las administraciones no hayan actuado a pesar de las denuncias y de que conocen su existencia desde hace tiempo.

Además, añaden que no es un caso aislado y que la misma persona explota otros dos edificios en las calles Padre Guillem Vives y Aragón, que suman unas 200 plazas turísticas ilegales.

Durante la lectura del manifiesto se ha animado a los convocados a participar en la manifestación contra la masificación turística prevista para el domingo 21 de julio en Palma.

La protesta, al mismo tiempo, ha buscado evidenciar que la masificación turística perjudica la vida cotidiana de los barrios de Palma y poner de manifiesto que la población residente no vive del turismo "sino que malvive del turismo". "Tenemos derecho a una vida digna", han añadido.

Los convocantes han criticado que las administraciones "presuman" de tener cada vez más inspectores para perseguir la oferta ilegal, mientras el inmueble objeto de la protesta sigue funcionando con aparente normalidad un año después de haber sido denunciado.

"Estamos hartos de la proliferación de pisos de alquiler turístico en nuestros barrios, tanto de los legales como de los ilegales. Estamos hartos de la falta del cumplimiento de la regulación existente y de que la implantación del alquiler turístico en los barrios contribuya y acelere el aumento de los precios", han apuntado.

MARCHA REIVINDICATIVA EL VIERNES

La plataforma 'Menys turisme, més vida', además, ha convocado para este viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma.

La convocatoria partirá a las 17.30 horas de la plaza de la Porta Pintada y en ella se pide a los asistentes que acudan vestidos de turistas y con maleta para lo que han denominado la 'Guiri-Marcha'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepa - 10 de Julio de 2024 a las 21:11
    No os preocupéis. Ahora está Martínez y Fulgencio y nos van a salvar de estas barbaridades. (Y una mier*da)
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana