Más de un centenar de comercios cierran este sábado en Palma pese a no ser festivo en Sant Sebastià

"Las cosas que son nuestras no se han de tocar"

Redacción | 20/01/2024

Unos 138 comercios de Palma han decidido no levantar la persiana este sábado, 20 de enero, día de Sant Sebastià, patrón de 'Ciutat', pese a que el Ayuntamiento decidiera por primera vez, y por unanimidad, no declarar festivo esta fecha, al caer en fin de semana.

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la asociación del comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem-Comerç), Miquel Àngel Salvà, asegurando que "sobre las 11.00 horas" ha dado una vuelta por "las calles Oms, Ramblas, Costa de sa Polç, Sant Miquel, Jaume II, Sindicato y Velázquez", y ha observado como estas "estaban vacías, pese a ser sábado", contabilizando "unos 138 comercios cerrados".

Una cifra, ha reconocido, "superior a la esperada" cuando este miércoles, 17 de enero, animaron a cerrar el pequeño comercio por Sant Sebastià por "coherencia y reivindicación" del patrón de Palma.

En este sentido, Salvà ha reiterado que "no se entiende cambiar Sant Sebastià por Sant Joan". Pues, ha considerado que esta última festividad "no pinta nada en Palma". Y, por este motivo, ha pedido al equipo de gobierno municipal y a la oposición "mantener, como es tradición, los festivos tanto de Sant Sebastià como de Sant Esteve".

"Las cosas que son nuestras no se han de tocar", ha incidido el vicepresidente de Pimem-Comerç, recordando que esta fecha se votó por unanimidad por parte de todos los partidos políticos, "por lo que nada más lejos de criticar únicamente al actual gobierno de Cort, sino que" esta reivindicación "es extensible a toda la oposición".

Así, finalmente, ha confiado en que, cuando llegue el momento de decidir los festivos para el próximo año 2025 políticos, sindicatos, patronales y vecinos se sienten para acordar los mismos. "Estoy convencido de que esto será así", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Remugas - 21 de Enero de 2024 a las 11:05
    Y a eso, señores, se le llama libertad. No porque el gobernante de turno diga que no es festivo, tu tienes que abrir o cerrar.
    Responder
    1
  • Emérito - 20 de Enero de 2024 a las 17:04
    ¿Cómo que san Juan no pinta nada? ¡San Juan es el santo de nuestro amadísimo rey emérito, el campechano patrón de VOX, el huido a Emiratos junto al nieto follonero!
    Responder
    -9
  • Asco - 20 de Enero de 2024 a las 14:23
    Se nota que los que eligen las fiestas no trabajan los sábados y prefieren poner festivo un día entre semana... Que sinvergüenzas poco que trabajan y todavía buscan trabajar menos
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana