Más de 300 establecimientos se adhieren a la campaña de vales de descuento de PalmaActiva
Redacción | 04/10/2022
Un total de 312 establecimientos se han adherido a la campaña de vales descuento de PalmaActiva. Esta campaña, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palma, ha contado con un presupuesto de casi dos millones de euros. Según el Consistorio, es la campaña de vales comerciales con mayor dotación puesta en marcha hasta el momento en Baleares. En total, se distribuirán 96.164 vales comerciales.
Se trata de una campaña para promover las compras en los pequeños comercios con el fin de incentivar un consumo responsable, y podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE mayores de 16 años. La campaña arrancará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.
Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se deberá realizar un gasto mínimo de 35 euros, por tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.
Los vales podrán ser canjeados por servicios como talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc. Del nuevo epígrafe de estética y salud, que incluye por ejemplo peluquerías, existen 40 establecimientos adheridos (lo que representa casi un 13% del total). Del epígrafe salud (odontólogos, fisioterapeutas, podólogos, optometristas y consultas privadas de médico) se han adherido 14 establecimientos. También se han registrado 5 talleres de reparación de coches y bicicletas.
No hará falta descargarse previamente los vales, éstos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa en el momento de la compra.
El regidor de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, destaca que esto significa un incremento significativo. El edil también destaca que un 92% de los establecimientos (183) repiten, lo que "evidencia el éxito de la iniciativa".
El concejal de Promoción Económica y Empleo explica que las anteriores ediciones de la campaña fueron "muy positivas", por eso se replica la mecánica de funcionamiento de la anterior, pero añadiendo dos novedades: más presupuesto y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más establecimientos.
El concejal de Promoción Económica se congratula de que la campaña llegue a muchos barrios de Palma, "hay apuntadas tiendas de Playa de Palma y Son Sardina por ejemplo".
Para más información, se puede consultar el siguiente link: https://vals.palmaactiva.com/es/