Martínez pide al SEPES la firma de un contrato para acelerar la construcción de viviendas en Son Busquets

"El anterior equipo de Gobierno no ha hecho nada por acelerar las actuaciones"

Redacción | 27/07/2023

El teniente de alcalde de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics. Óscar Fidalgo, ha avanzado durante el pleno municipal celebrado este viernes que el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha enviado una carta al director general del SEPES, Fidel Vázquez, instándole a que lo antes posible se proceda a la firma de un contrato vinculante entre el SEPES y Cort que contemple los plazos de ejecución de la urbanización y construcción en el antiguo cuartel militar de Son Busquets.

Con esta solicitud, el primer edil de Palma se pone a la cabeza para alcanzar lo antes posible acuerdos que permitan avanzar en el desarrollo de un plan especial que posibilite la construcción de 830 viviendas sociales proyectadas en este espacio y en el que, según Óscar Fidalgo “el anterior equipo de Gobierno no ha hecho nada por acelerar las actuaciones y nosotros en ocho semanas hemos avanzado mucho más que el anterior govern municipal”.

El edil de Urbanisme ha recordado a la oposición que “no existe ningún papel escrito que vincule Son Busquets con el Ayuntamiento de Palma y con el SEPES. Se ha partido de una eterna ficción muy alejada de la realidad pues en derecho administrativo los contratos verbales están prohibidos, solo valen cuando se hacen bajo documentación firmada”.

Además, ha insistido el teniente de alcalde que “este equipo de Gobierno ha repetido hasta la saciedad que en los terrenos de Son Busquets deben concurrir viviendas públicas con grandes espacios verdes y equipamientos”, reiterando que “según el Plan de Viviendas Asequibles, en Son Busquets se pueden construir VPO, pero también tienen cabida viviendas en venta, en alquiler y tasadas en alquiler, todas sin excepción tipologías de vivienda pública”.

Por último Óscar Fidalgo ha subrayado que “la oposición municipal se olvida que, a día de hoy, el único titular de Son Busquets es el SEPES y el futuro proyecto debería hacerse en colaboración con esta entidad, pero el promotor seguirá siendo el SEPES. Por todo esto, reitero que desde hace mucho años se ha estado mintiendo y haciendo política de ficción y si logramos hacer VPO, zonas verdes y equipamientos en Son Busquets será gracias a las rápidas actuaciones de este equipo de gobierno”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana