Manacor amplía el horario del Ecoparque y propone un nuevo sistema de recogida de amianto

Redacción | 27/07/2022

El Ayuntamiento de Manacor ha impulsado dos novedades para este próximo mes de agosto en relación al Ecoparque de Manacor.

El parque verde de Manacor amplía sus horarios y a partir de la primera semana de agosto tendrá abierto también los domingos, de 9 a 14 horas.

De esta forma se mejora el servicio para que no haya ningún día de la semana sin que la ciudadanía pueda acudir a dejar residuos. De lunes a viernes el Ecoparque abre de 9 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas. A partir de agosto, los sábados y domingos de 9 a 14.30 horas.

"Con esta medida mejoramos el servicio y también queremos tratar de reducir los posibles abandonos de residuos voluminosos en lugares inadecuados que suelen concentrarse los fines de semana de forma que no haya excusa", ha asegurado el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, este miércoles en rueda de prensa.

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE AMIANTO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Manacor también pone en marcha un nuevo sistema de recogida de amianto.

Con la intención de minimizar los peligros asociados a la recogida del amianto, uno de los residuos peligrosos que se recogen en Manacor, se incrementan las medidas de seguridad tanto de cara a los trabajadores del servicio municipal de recogida y limpieza como a los ciudadanos.

Así, a partir de ahora la recogida de amianto será exclusivamente en bolsas herméticas cerradas.

La medida persigue limitar la posibilidad de que los materiales de construcción que contienen fibras de amianto y que son potencialmente cancerígenas si se aspiran puedan tener contacto con las personas que las manipulan para depositarlas en el Ecoparque.

Así, cualquier resto de amianto que se deposite en el Ecoparque de Manacor deberá estar previamente introducido en una bolsa hermética para que no se puedan desprender las fibras.

Los ciudadanos podrán recoger de forma gratuita estas bolsas en el Ecoparque.  Como máximo se suministrará una bolsa por persona y mes.

El tamaño del residuo que se podrá entregar venderá delimitado por el tamaño de la bolsa. Es decir, no se aceptarán residuos que no quepan en la bolsa suministrada y que no esté cerrada herméticamente. El Ayuntamiento llevará un registro de las bolsas entregadas, por lo que las personas que lleven los residuos se tendrán que identificar.

De esta forma, además de incrementar las medidas de seguridad también se aumentará el control sobre las cantidades de amianto que se depositan por parte de los ciudadanos, de forma que las operaciones que no sean propiamente domésticas deban solicitar el servicio a un gestor autorizado especializado, tal y como marca la normativa. En el último año el Ecoparque de Manacor ha recogido 66 toneladas de amianto, aproximadamente 2.500 kilos cada mes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana