Mallorca exhibe gastronomía y producto local en Madrid Fusión 2025
La isla duplica su presencia en la feria con un stand ampliado y un programa que resalta productos locales como la sobrasada y la ensaimada
Redacción | Mallorca, 27 de Enero de 2025 | 13:08h

Mallorca participa en la XXIII edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, celebrada del 27 al 29 de enero en Madrid, con un stand renovado y duplicado en tamaño, promovido por el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme. Este evento internacional se convierte en una oportunidad para destacar la riqueza de su cultura culinaria y el valor de sus productos locales de calidad.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, lideran la delegación mallorquina. Su objetivo es impulsar sinergias entre la industria alimentaria, la restauración y el turismo, fortaleciendo la presencia de la isla en este importante evento.
PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES
Mallorca ofrece un programa variado que incluye presentaciones, talleres, degustaciones y clases magistrales a cargo de más de 20 chefs y reposteros de renombre. En palabras de Galmés: "La cocina de Mallorca es un eje fundamental de nuestra cultura y tradición, con un sabor único que se ha transmitido de generación en generación".
El stand de 150 m² refleja la ampliación de la presencia mallorquina en esta edición, destacando productos locales emblemáticos como la sobrasada, la ensaimada y el aceite de oliva, elaborados bajo estrictos estándares de calidad y sostenibilidad.
Los asistentes podrán disfrutar de elaboraciones de reconocidos chefs como Javier Hoebeeck (Fusión 19 Gastronómico), Andreu Genestra (Restaurante Andreu Genestra), Marta Rossell (Sal de Cocó) y Lluís Pérez (Pastelería Lluís Pérez), entre otros. Además, cocteleros como Yoselyn Antequera y Laura Pelarda presentarán innovadoras creaciones en esta edición.
PROMOCIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTOS LOCALES
El departamento de Promoción Económica del Consell colabora activamente con Turismo aportando productos frescos de temporada. Durante la feria, se realizarán demostraciones en vivo sobre la elaboración de la tradicional sobrasada de porc negre, un producto icónico de la isla que combina calidad y autenticidad.
La consejera Pilar Amate subrayó: "La conjugación de producto local y gastronomía responde a la creciente demanda de consumidores que buscan autenticidad y calidad, destacando el papel de la cadena agroalimentaria mallorquina".
El stand cuenta con la colaboración de coexpositores destacados como la DO Vinos Binissalem, Oli de Mallorca, IGP Ametlla y Flor de Sal. Estos productos, junto a las elaboraciones tradicionales, refuerzan el protagonismo de la gastronomía local como elemento clave de la identidad cultural y turística de Mallorca.