Crece la oposición a la macrogranja de gallinas de Sineu: ahora el PP, también en contra

Llorenç Galmés se ha reunido con alcaldes del Pla para escuhcar sus reivindicaciones contra el proyecto

Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Septiembre de 2024 | 12:37h

El anuncio hace unas semanas del proyecto de construcción de una macrogranja de gallinas en Sineu está logrando lo casi inaudito: el consenso entre diferentes partidos y organizaciones de la isla. Todos, en su contra. El último en sumarse a las críticas al proyecto ha sido el Partido Popular. Se suma, por tanto, a otros partidos como el PSIB y entidades como Greenpeace, Progreso en Verde o el grupo ecologista GOB.

En una nota de prensa remitida a los medios este sábado, el PP de Mallorca ha informado que el presidente del Consell y líder de los populares en la Isla, Llorenç Galmés, se ha reunido con los alcaldes, portavoces de la formación popular en los pueblos del Pla y con la junta local de Sineu para tratar la construcción de la macrogranja avícola.

Galmés ha explicado que se opone al desarrollo del proyecto asegurando que no se pueden poner "de perfil, ya que no se entiende otra forma de hacer política que escuchando de cerca las problemáticas”. Por eso, ha continuado, "hemos convocado esta reunión para sentarnos juntos y aquellos que resultan perjudicados puedan compartir sus preocupaciones". "La voz que importa es la de los ciudadanos, y en este caso los vecindarios, los ayuntamientos, los agricultores y las asociaciones ya han charlado". Galmés ha añadido que entienden que "estas instalaciones tendrían un impacto negativo tanto en el bienestar de los vecindarios como en el territorio en el que se establece" y ha remitido a "la ya existencia de informes negativos y desfavorables por parte de las instituciones, en concreto de la Conselleria de Agricultura, del Ayuntamiento de Sineu y el Consell de Mallorca.

LO QUE DICEN DESDE EL GOVERN

Esta semana el Partido Socialista de Baleares llevó el tema al Parlament. En concreto, el diputado Marc Pons solicitó al conseller de Agricultura su apoyo a una futura enmienda que presentarán para aumentar las exigencias y prohibir expresamente las macrogranjas. El conseller contestó que se hará un "cumplimiento estricto de la normativa" y coincidió en que el modelo de proyecto que se propone es una "macrogranja". Aún así, pidió hacer un debate "sin demagogia" puesto que la insularidad y la poca base territorial de la que dispone Baleares implicarán "evaluar con mucho cuidado" la propuesta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - Mallorca, 14 de Septiembre de 2024 | 14:55h
    Que se vayan a la Mancha a montar granjas !! Payasos !!
    Responder
    -2
Curiosidades
Mascotas