Los pasajeros del ‘Tenacia’ podrán acceder al ferry cuando estén accesibles todas las zonas

La compañía ha apuntado que trabaja "para garantizar la estancia de los pasajeros en los hoteles"

Redacción | 10/07/2024

Los pasajeros que viajaban en el buque 'Tenacia' de GNV, incendiado el lunes de madrugada entre València y Palma, podrán acceder al ferry para la recogida de sus enseres cuando estén accesibles todas las zonas, según ha informado este miércoles la naviera, que ha subrayado que trabaja "sin descanso y en coordinación con las autoridades competentes" para posibilitar ese acceso.

Una vez se resuelva esta cuestión, que califican de "crítica", "se podrá proceder a la recogida de efectos personales en los camarotes y en las zonas públicas y, posteriormente, a las actividades necesarias para la recuperación de la carga pesada y de los coches de los garajes". Mientras tanto, la compañía ha apuntado que trabaja "para garantizar la estancia de los pasajeros en los hoteles".

Según la información distribuida por los bomberos de València, el incendio ha afectado a la sala de máquinas y a dos camiones de la bodega 'C'. Como consecuencia del fuego, el buque se quedó sin energía por lo que tuvo que ser remolcado hasta el Puerto de València, donde está atracado desde este martes por la tarde.

Distintas unidades de bomberos de distintos servicios intervinieron en la extinción y controlaron el incendio, aunque en el inicio del trabajo el agua empleada se acumuló en bodegas inferiores y produjo una escora del barco.

Los efectivos trabajaron en relevos de personal e inspecciones periódicas hasta descartar puntos calientes y ventilar para eliminar la presencia de monóxido de carbono. Una vez se pudo lograr una lectura favorable del visor térmico y detector de gases, se autorizó al capitán para que el personal pudiera transitar por el buque, una acción en la que dieron apoyo con autoescalera para entrar y salir.

El buque entró al Puerto de València pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada.

A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior del buque para realizar la inspección oportuna, tratar de esclarecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferry, ya que quedó escorado tras las labores de control del incendio.

Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferri de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados y los recolocará en un nuevo trayecto a Palma. Muchos de ellos dejaron equipaje y vehículos a bordo del 'Tenacia' que todavía deben recuperar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana